The Pure Edit: tejidos sostenibles para una vida consciente

Compuesta por una selección de fibras naturales y materiales reciclados, la colección de tejidos Pure Edit ha sido cuidadosamente seleccionada para satisfacer la creciente demanda de soluciones de interiorismo con estilo y un menor impacto ambiental

La colección de telas The Pure Edit se produce siempre a partir de hilos reciclados, o naturales, certificados y más sostenibles. Creada en su propio estudio, la selección de telas estampadas, fáciles de llevar, se produce con algodón reciclado procedente de residuos de preconsumo o con Better Cotton.

The Pure Edit

Los valores de The Pure Edit

El mundo que nos rodea está cambiando y sus efectos se dejan sentir cada vez más en nuestra vida cotidiana. Como respuesta, la gente se está replanteando su modo de vida y, en lo que respecta al hogar, la atención se centra en productos de diseño atemporal y duraderos.

Las suaves y lujosas telas y terciopelos se tejen con hilo certificado REPREVE, la fibra de alto rendimiento de marca líder fabricada a partir de botellas de plástico recicladas. Estas calidades recicladas reducen el impacto sobre el planeta en comparación con el uso de fibras vírgenes, reduciendo el consumo de energía, agua y materias primas, y produciendo menos gases de efecto invernadero.

La gama también incluye fibras vegetales naturales de crecimiento rápido procedentes de cultivos menos intensivos, como el cáñamo y el lino. Estos tejidos son resistentes al desgaste de la vida cotidiana y envejecen de maravilla. Sin embargo, la firme apuesta por la sostenibilidad no significa renunciar al estilo. Por ello, esta colección respetuosa con el medio ambiente ofrece una gama versátil, como lisos y texturas, geométricos, florales, botánicos y motivos más abstractos.

PURE EDIT 2

The Pure Edit traduce la inspiración del mundo que nos rodea a nuestros espacios personales, llevando la belleza de la naturaleza a los interiores actuales.

El compromiso de The Pure Edit con el planeta

The Pure Edit siente pasión por las personas y el planeta. Como empresa se rige por su creencia en hacer las cosas bien. Entre sus actos benéficos, dona el 1% de sus ingresos anuales a causas sociales y medioambientales en todo el Reino Unido a través de su asociación «1% for the Planet». Colabora estrechamente con The Green Consultancy para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, incluyendo una hoja de ruta para convertirse en Net Zero antes de 2030.  

Al igual que otras empresas que han mostrado su preocupación por la economía circular y el objetivo de residuo 0,  dentro de su política sostenible, Pure Edit trabaja estrechamente con sus proveedores para garantizar que se cumplan con las políticas estándares de medio ambiente, medioambientales y sociales, garantizando prácticas éticas y sostenibles desde el abastecimiento inicial hasta la producción y la entrega.