Responsabilidad Medioambiental y Residuo 0 Andreu World, MINI y Ecoalf

Reducir, Reusar, Reutilizar

Sostenible

Sostenibilidad 

Tres grandes empresas de diferentes sectores Andreu World, MINI y Ecoalf se encuentran en el Madrid Design Festival 2022 pr primera vez compartiendo preocupaciones, acciones, responsabilidad y compromiso hacia la Economía Circular y el objetivo de residuo 0. Bajo la consigna Reducir. Reusar. Reutilizar.

MINI

MINI

Queriendo mejorar la vida en las ciudades, MINI expone que la movilidad sostenible no empieza ni termina en la compra de un vehículo electrónico. 

Ha de ser respetuosa con el medio ambiente en todo su ciclo de vida, desde la extracción responsable de materias primas y reducción de recursos naturales.

BMW Ibérica organiza «Premios MINI de diseño» para apoyar a iniciativas que aporten soluciones sostenibles con el fin de mejorar la vida en las ciudades.

 

Andreu World

Andreu World
Andreu World Forest Club designed by Philippe Starck 2

Andreu World ha sido el primer fabricante mobiliario con un a oferta 100% FSC ®, certificación que confirma que la empresa preserva la biodiversidad, beneficiando a las poblaciones y trabajadores locales. Andreu World realiza un gran esfuerzo en investigación, desarrollo e innovación, desarrollando plásticos 100% reciclados y reciclajes, haciéndolos sostenibles. 

Promueve y facilita la restauración y reutilización que permiten dar larga vida a sus diseños. Fabrica muebles atemporales con una garantía de 10 años. Cuentan además con la certificación de calidad y compromiso, que establece que todos aquellos que forman parte de la empresa se comprometen a asumir la gestión de práctica sostenible.

Para la empresa, la sostenibilidad social, ambiental y cultural, deben ser cotidianos, hay que hacer buen negocio y buena práctica. Guiada por pensamientos y procesos de diseño ecológico, que considera a los usuarios y el entorno en el que viven, reconociendo el diseño y el usos sostenible del diseño.

Andreu World y Patricia Urquiola

AndreuWorld NuezLoungeBIO PatriciaUrquiola 5 1

Andreu World ha desarollado junto a Patricia Urquiola una butaca que forma parte de la colección nuez de la diseñadora. Con un carácter envolvente y un respaldo alto, muestra la complejidad de la carcasa, con la textura que la caracteriza.

Es una pieza 100% Urquiola y 100% sostenible, tapizada con un tejido fabricado con plásticos de botellas PET y residuos textiles. El diseño no emplea colas, es retapizable, desmontable y reparable, con el fin de prolongar su vida.

Probablemente se trate de uno de los asientos tapizados más respetuosos con el medio ambiente diseñados hasta el momento. Se abre pues, un nuevo y cómodo sendero hacia la sostenibilidad, dentro de la economía circular y sostenible  de los materiales. 

Andreu World y Philippe Starck

Con Philippe Starck, el francés visionario al servicio del diseño y de una ecología democratíca impulsada por la acción respetuosa tanto con el patrimonio humano como de la naturaleza.

Andreu World Forest Club designed by Philippe Starck 1

Adela Rex con madera contrachapada, que da forma a la estructura tiene un interior con dos cojines, cerrados con un ribete perimetral.

Tiene un clavet, unión que ha sido recuperada por el diseñador partiendo de la tradición occidental en la fabricación de mobiliario artesanal.

Las uniones recuperan la esencia de la ebanistería, que permiten desmontar la pieza, facilitando su reutilización o reciclado, aludiendo a la responsabilidad medioambiental.

Solo Chair un sistema constructivo donde las uniones entre piezas son continuas, dando una resistencia estructural, con estética y carácter sostenible.

Combina el uso de madera maciza con la madera técnica. Su manufactura se realiza mediante procesos artesanales asistidos tecnológicamente.

El asiento y respaldo, en madera contrachapada de roble, utilizando tecnología que permite  a las partes unirse fluidamente.

AW Solo Chair 1

Ecoalf

Ecoalf

Con el lema Porque no hay un planeta B, la empresa Ecoalf pionera de sostenibilidad en el sector moda que lleva desarrollando desde 2009 más de 450 tejidos y materiales reciclados de nylon, poliéster, lana, algodón e incluso neumáticos.

Una parte del PET reciclado de Ecoalf procede de restos de redes y botellas de plástico que se acumulan en los fondos marinos. Favoreciendo así la responsabilidad medioambiental.