Pump Street. La panadería artesanal de Orford
Pump Street es una panadería y café familiar situada en el pueblo de Orford, en la localidad de Suffolk. En el local se ofrecen productos handmade. Desde pan y pasteles hasta productos de cafetería, sándwiches y tentempiés salados para acompañarlo con té o café artesanal, también disponible para comprar en el establecimiento.
Pump Street fue fundada en noviembre de 2010 por padre e hija, resultado de años trabajando en la industria de la panadería, empezó como autodidacta y más tarde empezó como chocolatero. Se juntó con el entusiasmo de Joanna por todos los dulces.
La panadería está ubicada en un edificio que data del siglo XV en la Plaza del Mercado de Orford que se restauró después de estar desocupada durante casi 20 años. Anteriormente el local había sido ocupado para distintos negocios, desde un banco hasta una oficina de correos. En la actualidad, One Pump Street acoge la tienda, la cafetería y la cocina de la cafetería. El pan se hornea a solo unos pocos metros del pueblo en Richmond Old Dairy en Gedgrave.
Esta panadería ha sido galardonada debido a su utilización de productos madre artesanales como el pan de levadura natural, se hace también chocolate a base de frijoles procedentes de El Ecuador, Granada, Honduras, Jamaica, Madagascar, San Vicente y las Islas Salomón. Se importan directamente de fincas individuales y cooperativas de todo el mundo.
Además se produce el mejor chocolate de la zona gracias a su proceso artesanal basado en el tostado propio de los granos de café, de esta manera se consigue un sabor auténtico de chocolate.
La sección de chocolates se inauguró en 2012, para poder llevar a cabo la producción de estos productos, se utilizó el granero al lado de la panadería, que hasta el momento estaba en desuso.
A lo largo de los años, la producción de chocolate aumentó de manera exponencial y en 2017 se tomó la decisión de trasladar la fabricación de chocolate a otro edificio histórico que había albergado vehículos militares. Un edificio que también había estado en desuso durante décadas. Situado en Bentwaters Park en Rendlesham, esta nave permite tener disponible mayor capacidad para la fabricación de estos productos artesanales, permitiendo que haya más personal a cargo del desarrollo de estos dulces, consiguiendo que la producción de los lotes aumente.
Se realizan también envíos internacionales de chocolate a varios países del mundo, cada uno tiene un coste de envío diferente, dependiendo de la lejanía y de los aranceles que tenga que pasar.
En algunos casos, los pedidos llegan un día o dos después, incluso algunos pueden tardar más tiempo, por este motivo no se recomienda pedir ciertos dulces para enviarlos internacionalmente.
Además de la panadería, existe la posibilidad de comprar a través de la página web, de esta manera te aseguras que haya el producto del que quieres disfrutar.
Sostenibilidad
La panadería se caracteriza por estar en continuo cambio, para así reducir la huella ambiental y alentar a los proveedores y clientes a hacer lo mismo.
Trabajan directamente con los agricultores que les ofrecen los productos frescos para la fabricación de los dulces y los tentempiés salados.
Debido al contacto tan directo con los agricultores se asegura una intervención mínima en el abastecimiento de frijoles cultivados.
Además se utilizan envases compostables que no contienen plásticos, de esta manera se siguen las mejores prácticas en sostenibilidad.
Desde hace un tiempo la empresa utiliza solamente envases sin plástico y compostables y aparece informado en la etiqueta que se encuentra en la parte superior del envase. Todavía se siguen utilizando algunos sobres forrados de plástico que seguirán en circulación durante unos meses hasta que se acaben por completo las existencias de estos sobres.