Prada revela un segundo paso en la colaboración con National Geographic como parte de un compromiso con la educación y cultura con motivo de la nueva colección y campaña de Prada Re-Nylon con la creación de 3 episodios sobre los problemas actuales de los océanos.
La colección Prada Re-Nylon es una innovadora evolución del elemento más emblemático de la marca, el nylon, un emblema que distingue a Prada sobre el lujo moderno y la belleza de la industria por más de 40 años.
Prada Re-Nylon no solo es una colección, sino que también representa una ideología, con un enfoque que le distingue a través de los múltiples canales de comunicación que van más allá de los limites convencionales de la moda. Esta ideología se alimenta de la misión continua del Grupo Prada, educar, crear nuevos diálogos e inspirar nuevas discusiones con un enfoque de responsabilidad social.
Tras el primer paso de esta colaboración que consistía en el proceso de recolectar desechos de plástico del océano y de los vertederos, para después convertirlos es Econyl, similar al nailon, pero creado a partir de esto micro plásticos previamente recolectados. Llega el segundo paso de la colaboración, en el que compuesta de 3 episodios, Prada y National Geographic Creative Works, profundizan en el porqué de Prada Re-Nylon y los peligros a los que se enfrentan los ecosistemas oceánicos y acuáticos más delicados del mundo y como se podría crear un impacto positivo en ellos.
El primer episodio está centrado en la región del Indo-Pacífico junto a sus islas. Este examina la gran pérdida de los arrecifes de coral y las acciones inspiradoras que están tomando las distintas comunidades locales para combatir este gran problema que tienen en la zona. El segundo episodio explora el ártico, destacando el gran problema del calentamiento oceánico y discutiendo los efectos perjudiciales que tenemos los seres humanos. En la tercera entrega, se presenta el ecosistema del océano mediterráneo, comentando como la actividad humana ha llegado a contribuir a que aparezcan especies invasoras y contempla las oportunidades que existen para mitigar este problema antes de que sea demasiado tarde.
Estos tres episodios destacan el papel vital de la alfabetización oceánica y como el conocimiento puede ayudarnos a abordar e incluso si es posible detener el daño causado para lograr un cambio duradero a mejor. Liderados por fotógrafos y exploradores de National Geographic, cada uno de ellos sumerge a los espectadores en un hábitat único donde se puede explorar los problemas a los que se enfrenta cada zona.
Debido a estos problemas, desde julio de 2023, Prada Re-Nylon apoyara con el 1% de sus ingresos a SEA BEYOND, un proyecto en linea apasionado por las preocupaciones sociales, aumentando la conciencia global sobre la sostenibilidad y los principios de la alfabetización oceánica, educando a la población por todo el mundo ya que para proteger a nuestro océano se necesita encenderlo por lo que hay que aprender, pensar y actuar