Prada Linea Rossa continúa su cooperación con Red Bull apoyando a Infinite Lines, una competición de esquí y snowboard que mezcla un terreno de juego natural con módulos de freestyle y backcountry.
Esta competición reunió a 24 de los esquiadores y snowboarders más creativos de su generación, tanto mujeres como hombres, incluida la snowboarder estadounidense y embajadora de Prada Julia Marino. El cartel de atletas era tan elevado como heterogéneo: por un lado, había riders experimentados y multimedallistas, y por otro, jóvenes talentos procedentes principalmente de la escena del freestyle con sus propias especialidades.
En la Combe du Fornet, a 2.225 metros de altitud, los riders pudieron demostrar su talento en un terreno único, mezclando obstáculos aéreos naturales, característicos del backcountry, y módulos de nieve Prada Lines Rossa muy técnicos moldeados por la organización: kickers, hips, step up, step down y tablas. El reto consistía en diferenciar la actuación de freestylers y freeriders en ambas disciplinas sobre el mismo terreno de juego.
Las actuaciones de los competidores fueron valoradas por seis jueces, 3 de esquí y 3 de snowboard, según criterios de creatividad, fluidez y dificultad. La cualidad de la creatividad, muy característica de los patrociandores del evento, fue recompensada con un premio especial Beyond the Line, diseñado y entregado por Prada Linea Rossa al atleta que más desafió durante el circuito: Jules Bonnaire.
La colección Linea Rossa es una perfecta para esta clase de eventos deportivos ya que se inspira en el movimiento natural y las necesidades del cuerpo, traduciéndolas en prendas diseñadas en fibras tecnológicas, con costuras y detalles perfilados como elementos gráficos monocromos en blanco y negro o naranja fluorescente. Sin lugar a dudas unas prendas versátiles y muy útiles para usar con mucho estilo desde las montañas hasta en el mar.
De esta forma, Infinite Lines es uno de los múltiples ejemplos de la colaboración continua que Prada presenta con Red Bull con la finalidad de promover eventos e iniciativas especiales en torno al deporte y la innovación. La primera fase de esta colaboración fue el documental protagonizado por el famoso snowboardista francés Pierre Vaultier: Reshapes. En este se narra una proeza técnica, humana y deportiva sin precedentes en el mundo del snowboard mostrando la intensa preparación del atleta para regresar al más alto nivel. Para completar este excepcional desafío, Vaultier recurrió en primicia, a la experiencia de Prada Linea Rossa, como prueba de que es posible combinar moda y ropa deportiva de alto rendimiento.