Hace más de dos décadas que la prestigiosa marca de joyería italiana Pomellato creó su creación más representativa: Nudo. Hoy, esta icónica colección presenta tres nuevos anillos y pendientes con nuevas combinaciones de piedras preciosas.

Nudo nació del deseo de crear algo diferente a las tendencias de joyas voluminosas y ostentosas de la época teniendo su primer lanzamiento en el 2001. Distinguiéndose desde el principio por sus vibrantes tonalidades(aguamarina, granate, peridoto, iolita y turmalina roja) esta colección ha personificado el espíritu revolucionario de Pomellato, nacido para crear joyas prêt-à-porter para la mujer independiente, siendo esencialmente femenino y original.
Rompiendo con el anillo solitario convencional, este pionero anillo solitario destacó por su distintiva silueta cuadrada y un corte facetado asimétrico que daban lugar a un sólido bloque de color. Con el mismo espíritu pionero, Nudo fue también uno de los primeros anillos expresamente diseñado para apilarse, haciendo muy fácil la posibilidad de crear combinaciones de color personalizadas y espontáneas.
A día de hoy la Nudo-manía continúa, y esta temporada presenta tres dobletes de piedras con combinaciones totalmente nuevas. El verde, el morado y el azul son los colores más populares en la gama cromática de piedras preciosas de la colección Nudo. Las nuevas dobles combinaciones o dobletes, ofrecen variaciones sobre estos tonos para completar la perfecta pila de anillos o para llevar uno solo.



Comprometido con la producción sostenible, Pomellato fue la primer marca joyera que utilizó en toda su producción oro responsable. De esta forma, la colección Nudo se realiza hoy en su totalidad con este metal precioso de extracción sostenible.
Los tonos verdes de la prasiolita cobran vida cuando se colocan sobre una capa de malaquita y se avivan con un sabroso pavé de tsavoritas verdes. La majestuosa amatista morada se acomoda sobre un jade malva combinado con pavé de amatistas. Los volubles tonos del topacio London Blue se realzan cuando se colocan sobre una capa de lapislázuli azul noche y se resaltan con el destello del pavé de zafiros azules.
Los anillos se presentan en los tamaños Petit y Classic y los pendientes en el tamaño Classic. Los dobletes están formados por una piedra preciosa translúcida impecablemente colocada sobre una piedra dura, para crear nuevos efectos de color y una profundidad de tono imposible de encontrar en una sola piedra preciosa.

Estos exquisitos colores se enriquecen con pavé de piedras preciosas engastado al ras de los hombros del anillo o en las argollas de los pendientes, para crear un efecto deslumbrante.



Con una combinación casi ilimitada de piedras de color, Nudo continúa hechizando a los amantes de esta colección gracias a una amplia gama de tonos que, tal y como nos demuestran, no para de crecer. Gracias a su amplio equipo, Pomellato recorre el mundo para compartir la belleza inesperada de gemas poco usuales como la prasiolita o el topacio azul cielo, así como los favoritos, aguamarina, amatista o turmalina. El equipo Pomellato ha explorado también novedosos efectos como los dobletes y tripletes de piedras preciosas y acabados como el Nudo Gelé para poder ofrecer tonos más allá de la paleta de colores de la propia naturaleza.
Fundada en Milán en 1967 y elaborada por manos de expertos orfebres, Pomellato destaca por su diseño único y sus coloridas gemas que, gracias a innovadoras técnicas de corte y engaste de piedras, han llegado a definir un estilo inconfundible e icónico.
Pomellato ha aumentado las compras de oro Fairmined para crear una colección especial y sigue invirtiendo en la trazabilidad de las piedras de color y los diamantes, al tiempo que explora nuevos materiales y soluciones de reciclaje. Al mismo tiempo, colabora con una escuela de orfebrería con sede en Milán para salvaguardar la coherencia y la artesanía.
A través de sus iniciativas y su defensa, Pomellato sigue reforzando la importancia de la sostenibilidad, de una comunidad consciente de la Tierra, de la educación y el crecimiento profesional de las mujeres, y de un bienestar global que promueva un equilibrio más saludable entre el trabajo y la vida privada.