Pomellato lleva a Tokio la artesanía, la creatividad y el diseño italiano

Un viaje en el que Pomellato nos transporta del estilo único de Milán, la ciudad referente global de la elegancia, a Tokio

Pomellato

La exhibición tendrá lugar entre el 21 y el 30 de octubre de 2022, en la sala de exposiciones Tokyo Jing. La exposición deja ver como el Estilo Milanés, se encuentra en el corazón mismo de cada una de las creaciones de Pomellato y también la quintaesencia del refinamiento de la ciudad que se explora a través de su influencia tanto en el arte como en la artesanía.

Alba Cappellieri, autora comisaria y directora de Diseño de Joyería en el Politecnico di Milano, afirma: “Milán es una de las pocas ciudades del mundo que actualmente constituye la capital tanto de la moda como del arte. Esto se debe a su inclusividad. Es una ciudad donde el pasado puede convivir con el futuro, donde se valora tanto la artesanía como la profesionalidad, y donde la belleza y la elegancia van de la mano. Milán une los opuestos y valora las diferencias. Pomellato expresa los valores y el espíritu de Milán, y así se muestra en esta exposición.”

La exposición

El evento se compone de tres universos, cada uno de ellos dedicado a una característica particular del Estilo Milanés.

Diseño Creativo, la primera parte, celebra las obras maestras de Pomellato, que encuentran su inspiración en la creatividad milanesa, ya sea en la moda, la arquitectura o el arte. Esta zona captura lo atractivo de la ciudad que transmite vitalidad al panorama del diseño italiano. Y lo consigue a través de piezas emblemáticas de Pomellato con tres icónicas piezas de mobiliario creadas en Milán. Las piezas de la colección de joyería icónica se encuentran con la silla SuperLeggera, creada por Gio Ponti y realizada por Cassina, mientras Nudo conversa con el sillón Proust, creado por Alessandro Mendini para Magis. Finalmente, la colección Catene conecta con la lámpara Arrangements de Michael Anastassiades para Flos.

Pomellato
Pomellato

La segunda zona se dedica al concepto de Maestría Suprema, homenajeando el legado histórico y la maestría de la manufactura de Pomellato, junto a la herencia de la artesanía centenaria de los maestros artesanos de Milán. Desde hace muchos años, Milán ha sido un imán para los creadores y artistas de más talento. El esplendor del Duomo y la influencia de la familia Visconti son testimonio de la habilidad de la ciudad para atraer a los mejores artesanos. Esta sección ofrece una experiencia auditiva a través del sonido del oro martilleado a mano. El ritmo y la precisión de cada golpe evoca la maestría de esta técnica y la importancia del elemento humano que se halla en el corazón de cada obra maestra, hecha a mano de principio a fin, tal y como se sigue haciendo hoy en los talleres de Pomellato.

Pomellato
Pomellato

El tercer tema de la exposición se titula Elegancia Milanesa, donde el brillo del estilo Pomellato se muestra en la privacidad de los jardines y los teatros milaneses, claro referente de la discreción y la sofisticación de Milán. Milán es una ciudad reservada, caracterizada por ese sotto voce finesse del que no se hace alarde, que evita las miradas furtivas para revelarse en privado, en los ocultos patios interiores y en los teatros de la ciudad, como La Scala. La belleza inesperada de los patios escondidos de Milán resuena en las extraordinarias joyas de Pomellato, que revelan su atractivo en detalles secretos, creados para mujeres a las que les gusta sorprender. La exposición muestra en primicia mundial cinco joyas icónicas de la colección de alta joyería, La Gioia de Pomellato.

Pomellato
Pomellato
Pomellato

Desde tiempos ancestrales, Milán ha sido un centro de excelencia en manufactura, gracias a la presencia de extraordinarios artesanos y a la continua búsqueda de la perfección por parte de los milaneses. Las joyas de Pomellato representan las más refinadas tradiciones milanesas de orfebrería y el poder de una creatividad que, en manos de los artesanos, se transforma en elegantes joyas, que darán testimonio para siempre de la calidad intemporal de la maestría artesanal de la ciudad.