Polestar anuncia la fecha de presentación de su primer SUV eléctrico

La empresa sueca de vehículo eléctricos Polestar presentará su primer SUV en un acto que tendrá lugar el 12 de octubre de 2022 en Copenhague.

El Polestar 3 es un potente SUV de diseño, con un motor eléctrico que destaca por su forma y su excelente dinámica de conducción. Basado en una tecnología 100% eléctrica desarrollada por Volvo Cars, incluye componentes de alta tecnología como una CPU NVIDIA y una larga lista de potentes sistemas de seguridad de Volvo Cars, en cooperación con otros fabricantes como Zenseact, Luminar y Smart Eye.

Polestar
La parte exterior trasera del nuevo Polestar 3

El Polestar 3 tiene como predecesores al Polestar 1 (híbrido enchufable) y el Polestar 2 (berlina eéctrica), por lo que se convierte en el primer SUV de la marca, con el que intentará consagrarse en el segmento de los vehículos eléctricos premium, y rivalizar con modelos como el Porsche Cayenne o el Tesla Model X. La firma sueca ha confirmado que el nuevo Polestar 3 verá la luz el 12 de octubre, en un evento que tendrá lugar en Copenhage, Dinamarca, y que será retransmitido a través de las distintas plataformas de la marca a todo el mundo. 

La marca ha declarado que este nuevo vehículo será “de alto rendimiento y diseño, con una excelente dinámica de conducción”. El nuevo Polestar 3 es un vehículo que “define el concepto de SUV en la era eléctrica”, explica Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.

Las prestaciones para Polestar son fundamentales, por lo que todas las versiones incluidas en la presentación tienen doble tren motriz con más carga sobre el tren trasero y vectorización de par con un sistema de doble embrague en el motor eléctrico trasero. A esto se suma la suspensión adaptativa, lo que permite al Polestar 3 ajustarse a las condiciones de la carretera continuamente.

polestar perfil
El perfil del nuevo Polestar 3

El nuevo Polestar 3, al detalle

El nuevo modelo podrá equipar un Performance Pack que elevará la cifra de potencia del sistema de doble motor eléctrico. Desarrollará una potencia de 530 CV (380 kW), a lo que se sumará un descomunal par motor de 910 Nm. La versión más prestacional del Polestar 3 promete una buena cifra de aceleración gracias a este Performance Pack, así como una autonomía que llegará a los 610 kilómetros gracias a una batería de 110 kWh de capacidad.

Contará también con amortiguadores activos y suspensión neumática, así como distintivos propios de la marca como los detalles dorados característicos de Polestar en las tapas de las válvulas, los cinturones de seguridad y en una franja de luz interior grabada con láser.

En España, la versión de acceso partirá de 92.100 euros, generando 489 CV y un par motor de 840 Nm.

El acto de presentación, en el que estarán presente Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, y Maximilian Missoni, director de diseño de Polestar, comenzará a las 19:00 horas del 12 de octubre. En el evento, se espera que Polestar desvele, además del diseño total del SUV eléctrico, todos los datos técnicos. La llegada a las calles de las primeras unidades tendrá lugar durante 2023.