Polestar

Conducir una escultura 

Decía el mismísimo Enzo Ferrari que el coche más bello era el que todavía estaba por hacer. Observando las primeras imágenes del Polestar 02 Concept, quizá esa quimera defendida por el visionario italiano esté más cerca que nunca de hacerse realidad. La marca de coches eléctricos premium, fundada en 2017 y cuyos vehículos están disponibles en mercados de Europa, Norteamérica o Asia, acaba de estrenar un concept car que promete hacer las delicias de los que sueñan con carreteras zigzagueantes y rectas kilométricas.

Un nuevo lanzamiento que tiene la misión de hacer volar nuestra imaginación respecto al futuro de los descapotables deportivos eléctricos, segmento todavía poco explorado por las firmas automovilísticas en esta etapa de transformación integral de la industria del motor.

El O2 ha sido pensado para lograr una experiencia de conducción entusiasta, apoyándose en su arquitectura de aluminio diseñada por el equipo de I+D del Reino Unido para conseguir una mejor respuesta dinámica. También en una aerodinámica adaptada con el objetivo de mejorar el alcance de su autonomía, ejerciendo las luces traseras como rejillas de aire para reducir turbulencias.

polestar
polestar

“Se trata de un ejemplo de lo que podemos diseñar e ingeniar con el talento y la tecnología que disponemos a nivel interno. Tiene una línea increíble, y poder abrir el techo y no escuchar el motor promete ser una sensación espectacular”, afirma Thomas Ingenlath, Director General de Polestar.

polestar
polestar