La empresa de vehículos eléctricos Polestar (Nasdaq:PSNY) ha confirmado sus planes de producción sobre su prototipo de rodaste eléctrico. Se prevé que el nuevo vehículo sea presentado en el año 2026 como el rodaste eléctrico Polestar 6.
Presentado en Los Ángeles el pasado mes de marzo como Polestar O2, el prototipo de roadster eléctrico avanza en los objetivos de diseño, tecnología y sostenibilidad del Polestar Precept, y representa la visión de la marca para el futuro de los vehículos deportivos.
El descapotable cuenta con una capota rígida, se fabricará sobre la característica plataforma de aluminio soldado Polestar. El vehículo, desarrollado por la propia marca, contará con la misma arquitectura eléctrica de 800 V y altas prestaciones que el Polestar 5. Eso incluye una potencia máxima de 650 kW (884 CV) y 900 Nm con doble tren motriz, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad punta de 250 km/h.
Para celebrar el lanzamiento se producirán 500 unidades numeradas de una versión especial “LA Concept”, el “Polestar 6 LA Concept Edition”. Estos vehículos tendrán el exclusivo exterior en azul Sky, el interior en cuero claro y las ruedas de 21” del prototipo Polestar O2 original
“La acogida entre los consumidores y la prensa fue tan positiva que tomamos la decisión de poner en producción este extraordinario roadster. Para mí es como un sueño hecho realidad”, comenta Thomas Ingenlath, CEO de Polestar. “El Polestar 6 es una perfecta combinación de un potente motor eléctrico y la emoción de conducir al aire libre con la capota baja.”
Polestar Automotive Holding UK PLC (Nasdaq: PSNY) (“Polestar”) es un fabricante sueco de vehículos eléctricos premium. Fundada por Volvo Car AB (publ.) (junto con sus subsidiarias, “Volvo Cars”) y Zhejiang Geely Holding Group Co., Ltd. (“Geely”) en 2017, Polestar comparte sinergias tecnológicas y de ingeniería específicas con Volvo Cars.
Polestar tiene su sede en Gotemburgo, Suecia, y sus vehículos están actualmente disponibles y en circulación en mercados de Europa, Norteamérica, China y Asia Pacífico. Para 2023, la empresa prevé que sus coches estén disponibles en un total de 30 mercados. Los coches de Polestar se fabrican actualmente en dos fábricas en China, y está previsto que en el futuro se fabriquen en Estados Unidos.