VISION EQXX, el coche eléctrico de Mercedes con más de 1.000 km de autonomía

Mercedes presenta VISION EQXX, su coche eléctrico que cuenta con más de 1.000 kilómetros de autonomía. Además, sus materiales sostenibles ayudarán a reducir la huella de carbono.

VISION EQXX

La autonomía y la eficiencia van a definir la era eléctrica. Abrir este camino es lo que se ha propuesto Mercedes-Benz. A pesar de que ya habían conseguido liderar las cifras de autonomía en el mundo real, han seguido trabajando para poder llevar la eficiencia energética a otro nivel y su resultado ha sido su nuevo coche. «El Mercedes-Benz VISION EQXX es la materialización de la forma en que imaginamos el futuro de los coches eléctricos”, asegura Ola Källenius, Presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y Mercedes-Benz AG. Además, gracias a la utilización de materiales reciclados y de origen vegetal eliminan los residuos del vertedero y ayudan a reducir la huella de carbono.

22C0001 067

El nuevo vehículo demuestra la transformación de Mercedes-Benz en una compañía totalmente eléctrica e impulsada por el software. Gracias a él el objetivo de la compañía para “ser líderes en Electrificación” se acelera y establece puntos de referencia en movilidad sostenible.

Este coche está hecho para viajar por carretera. Ha sido diseñado para responder a las exigencias de la nueva generación de clientes. Se pretendía crear uno de los coches más eficientes del planeta en todos los aspectos posibles, lo cual se pudo conseguir gracias a la última tecnología digital, la agilidad de una start-up y la velocidad de la Fórmula 1.

VISION EQXX

Mercedes ha conseguido romper las reglas que se habían establecido en la ingeniería automotriz. Reinterpreta de una forma progresista los principios fundamentales del lujo y pureza sensual de la marca. Todos los medios disponibles han sido empleados para una mejor eficiencia del sistema de propulsión, densidad energética, aerodinámica y ligereza de diseño. «El programa tecnológico que hay detrás del VISION EQXX definirá y hará posible que se desarrollen las increíbles prestaciones de los futuros modelos de Mercedes-Benz», afirma Markus Schäfer, director de Operaciones.

VISION EQXX

El VISION EQXX tiene una gran cantidad de elementos para mejorar al máximo su eficiencia y superar sus límites. Se ha conseguido que con tan solo una carga se puedan recorrer más de 1.000 km ya que el consumo del vehículo es menor de 10kWh por cada 100km y a los paneles ultrafinos del techo que alimentan el sistema de baterías para conseguir hasta 25 km de autonomía adicional. Además, la empresa ha diseñado su propio sistema que alcanza una eficiencia de referencia del 95% desde la batería hasta las ruedas. Los químicos de baterías han comprimido la energía del EQS en las dimensiones de un coche compacto. Su coeficiente de arrastre es de 0,17 cx y posee un sistema de propulsión especialmente eficiente y compacto además de una carcasa de batería ligera. Sus discos de freno ligeros ayudan a mantener un peso reducido.