Rose Ballerina es el nombre de este nuevo acabado que ha sido desarrollado por la oficina I+D
El mundo al aire libre ha estado ligado durante mucho tiempo a los principios de la belleza de interior, desde las formas hasta la investigación en materiales. La investigación de Platek se centra en el tema de la luz exterior. Una luz que consigue realzar los elementos naturales y los detalles arquitectónicos. La marca continua la historia mediterránea que comenzó con sus dos colecciones anteriores al aire libre e introduce el nuevo matiz Rose Ballerina, un delicado color pastel estudiado por el departamento de I+D. El color prolonga idealmente las sombras del atardecer.
Entre las colecciones con las que cuenta destacan: Flamingo, cuyos brazos giratorios trae efectos de luz en grandes porciones de espacio; Eterea, caracterizado por definir solo su contorno, evoca una linterna para ser colocado en el suelo o para ser fijado en la pared con un soporte; Mesh, el arquetipo de una lámpara de noche con una pantalla de lámpara acampanada y perforada que da una distribución de luz única; Chiodo, unas luces que se fijan con un pico en el suelo para camuflar la fuente de luz entre la vegetación; Esagono, una sección de aluminio tubular con una cara giratoria para jugar con la distribución completa o asimétrica y resaltar caminos en el suelo o areas verdes.
A través del uso del color, Platek ofrece una alternativa en un segmento denominado por el purismo grafico del blanco, negro y gris. Platek se adhiere a las visiones mas contemporáneas de los espacios fluidos, donde la belleza y la funcionalidad coexisten con el mismo nivel de conciencia entre la dualidad exterior e interior.