Presentando Shades: iluminación y silicona italiana

SowdenLights nos muestra su catálogo de “sombras” para iluminar y decorar cualquier casa

Shades
Shades

Fotografía hecha por A. P. Giovanditto

Varían de color, de tamaño y forma, de intensidad de luz, de disponibilidad en el interior o exterior… La maestría de la silicona y su combinación con la luz nos ha llevado a Shades, un proyecto puesto en marcha por la empresa italiana SowdenLights y que comenzó en el oscuro año 2020 como una marca especializada en el desarrollo de nuevas formas de iluminación. Su propósito:  arrojar luz a los mitos más dañinos contra el empleo de un material con mala fama y demostrar su verdadero potencial. Con ello, la marca italiana nos deleita con un extenso surtido de lámparas colgantes, de suelo, de mesa y lámparas de batería que acompañan muy bien tanto los comedores como habitaciones como el exterior.

Desde un OVNI, hasta un megáfono, una seta o las ventosas de un oso de mar, Shades le echa mucha imaginación a modelos de lámpara con los que ya estamos más que acostumbrados y de las que nos damos cuenta debido a su innovadora combinación de colores poco gritones, uno por capa y parte de la lámpara. Incluso varían según estén encendidas o no, lo que proporciona esa flexibilidad que parece que quieren darles a todos sus diseños.

Shades

Fotografía hecha por Alice Fiorilli

Este ambicioso proyecto de SowdenLights decidió salir al mercado con vista al Fuorisalone 2021, una guía de decoración en la que las empresas pueden mostrar sus proposiciones a un público. Con formas muy geometrales y muy variadas, SowdenLights se presenta para su entrada en la guía y la de nuestras casas.