El 21 de marzo, es el día internacional de los bosques e Yves Rocher lo celebra durante todo el año plantando un árbol por cada producto que vende de sus “Green Héroes” , entre otras acciones.



La firma que combate activamente la deforestación tiene el objetivo de plantar 35 millones de árboles más de aquí al año 2025 a través de su programa «Plant for Life”. Por cada producto comprado, un árbol plantado, así de simple.
Cada año se destruyen 13 millones de hectáreas de bosques en el mundo (el equivalente a la extensión de Portugal) y si no se toman medidas, la deforestación seguirá creciendo. Las consecuencias ya son visibles. Los árboles no sólo son indispensables para limpiar el aire -generando oxígeno y neutralizando el dióxido de carbono- o para asegurar la lluvia y mantener la humedad. Los bosques son necesarios para detener el cambio climático y la desertificación, proteger la biodiversidad del planeta, contribuir a la economía de los territorios y preservar el futuro de las poblaciones.
3 vías para LA REFORESTACIÓN
Gracias al programa «Plant for Life», la Fundación Yves Rocher ya ha visto crecer cerca de 104 millones de árboles. Se trata de una de las iniciativas más ambiciosas y ha conseguido movilizar una ‘tribu’ internacional de miles de plantadores a través de 46 ONGs colaboradoras presentes ya en 35 países de los 5 continentes. Lo hace por tres vías:
- A través de la venta de sus productos ‘green heroes’.
- Por darse de alta en el Club Yves Rocher. Es gratuito y por cada alta también se planta un árbol.
- A través de las jornadas de plantación que se celebran con los empleados de Yves Rocher en España y en el mundo.
La lucha de Yves Rocher no se limita a plantar árboles. Además de ello, ha eliminado la información en papel y ésta viene impresa directamente en el reverso de los productos. También dan una segunda vida los cartones usados de sus fábricas para crear cajas de regalo para Navidad y embalajes para los perfumes. Y solo esto ya supone 38 toneladas de cartón reutilizadas en economía circular.