Yves Rocher alcanza el culmen de la sostenibilidad con su nueva línea de belleza

La línea Elixir Botanique de Yves Rocher protege a tu piel y al planeta de los daños de la contaminación

Elixir Botanique
Yves Rocher Elixir Botanique

Partiendo de 4 productos, Yves Rocher ha desarrollado esta línea para combatir los efectos dañinos de la contaminación en nuestra piel y a su vez defender el planeta. El envejecimiento prematuro es una de las principales consecuencias más notables en la epidermis, la cual con solo un mes la línea Elixir Botanique es capaz de difuminar reduciendo la arrugas y líneas de expresión. De esta manera aporta luminosidad y fortaleza a la piel mediante un sérum fortalecedor diario, un tratamiento reparador, un tratamiento recuperador noche y un roll-on ojos anti-fatiga, todos ellos anti-polución. 

En total son 7 los motivos por los que se puede afirmar que la línea ha alcanzado el culmen de la sostenibilidad, al igual que el de la defensa del planeta. La firma, que cuenta con el sello UEBT (Unión para el Biocomercio Ético), siempre ha apostado por un abastecimiento ético. Siguiendo al pie de la letra uno de sus lemas; ‘Coger de la naturaleza con respeto y devolverle lo que nos da’, todas las materias primas que consume son naturales y respetan la biodiversidad y humanidad. 

 

Elixir Botanique

Un regalo para la piel y para el planeta 

La fórmula está compuesta por ingredientes que siguen esta trayectoria como la Capuchina y la Microalga, dos de sus componentes principales. Esta primera es cultivada en La Gacilly, tierras pertenecientes a Yves Rocher en Bretaña dónde se emplea la agroecología y agricultura ecológica. De esta manera el ecosistema, el agrosistema y la biodiversidad local están unidas en la práctica. Por otro lado, la Microalga Tetraselmis es cultivada en la costa de Bretaña en fotobiorreactores en el agua del mar, de forma que no se produce un gasto excedente de esta. 

Siguiendo el mismo patrón centrado en respetar la naturaleza, las cajas de Elixir Botanique están plenamente comprometidas y cuentan con un eco-diseño. Gracias a su planteamiento se ahorra un 41% de cartón y 1,3 toneladas de plástico al año al haber descartado la película de plástico que comúnmente rodea los productos. 

Tras un largo proceso, los investigadores han modificado las fórmulas para ofrecer los mejores resultados a partir de un 99% de ingredientes de origen natural, sin uso de aceites minerales o siliconas y con base vegana. Desde 2021 se utilizan fórmulas que cumplen con su ratio de biodegradabilidad y las cuales pasan por un estricto proceso de selección en el que solo aquellas con mejores resultados son escogidas. Asimismo, se han eliminado aquellos productos que contenían polímeros no biodegradables. 

Elixir Botanique

Haciendo uso de la energía verde

Yves Rocher da un paso más con el uso de energía renovable, fuente que usa desde hace ya varios años. De hecho, debido a la ejemplar gestión que la firma ha empleado en sus fábricas en 2011 esta recibió el Premio Empresa y Medio ambiente del Ministerio de Ecología francés. Actualmente, el 100% de la electricidad que estas fábricas utilizan procede de energías hidroeléctricas, eólica y solar. 

Uno de los principales objetivos de la entidad consiste en el ahorro de agua por lo que sus agrónomos y botanistas han estudiado la reutilización del agua de la lluvia para regar los invernaderos y campos en los que sus plantas son cultivadas. Igualmente, se ha logrado el consumo de vapores en la fábrica a través de unos contadores instalados en los laboratorios de la Bretaña francesa. El consumo de agua de Yves Rocher ha sido reducido de forma admirable gracias a estos nuevos sistemas de control. 

Presentado asaz atención a la Lista Roja Mundial de Especies Amenazadas para evitar el uso de cualquier planta que aparezca en ella o de aquellas consideradas salvajes y siguiendo el Convenio sobre la Biodiversidad Biológica la marca asegura el respeto a la biodiversidad con el que tanto se identifica.