La Praire apoya a la Fundación Beyeler con «Mondrian Revolution» 2022

Captura de Pantalla 2022 07 06 a las 18.37.43

La Fundación Beyeler celebra el 150 aniversario de la muerte de Piet Mondrain apoyado por la Praire con una importante exposición este verano

«Mondrian Evolution», una de las más completas dedicadas a su evolución artística hasta la fecha, acoge más de ochenta obras del  gran maestro de la abstracción. La Fundación Beyeler y La Praire, ambas instituciones suizas, comparten el compromiso con la calidad y la precisión, unen fuerzas para una mayor apreciación de las artes.

Además, ambos socios, han contribuido a la culminación del proyecto por la conservación de Piet Mondrian, uno de los pasos más importantes para la fundación en el desarrollo de la exposición. La Praire, amplía su compromiso con arte y cultura, han investigado científicamente y conservado cuatro cuadros fundamentales del artista.

La praire
 

No solo se ha garantizado la belleza de las obras de arte y su visibilidad de cara al futuro, si no que han conseguido revelar nuevos detalles sobre Mondrian y la manera en la que trabajaba y pensaba a la hora de la creación de todas sus obras.

Tras años de investigación y descubrimientos sobre el Mondrain, han llevado a Ulf Kúster, jefe de la Fundación Beyeler a mostrar la evolución que el artista proclamó. La fundación reune el mayor número de obras de Mondrian en un museo suizo, junto a colecciones públicas y privadas. Este artista abstracto tenía como fuente de inspiración la naturaleza, algo que la comisaria expone a los visitantes cuidadosamente.

Piet Mondrain

«Mondrian Evolution» presenta la exploración creativa e inspiración de un icono del arte moderno. No fue un camino directo desde figuración a abstracción, su esperanza era encontrar la esencia del medio.

La exposición de la Fundación Beyeler ofrece una de las imágenes más complejas y completas del pintor holandés Piet Mondrian, como uno de los artistas más importantes de la vanguardia.

Las primeras obras del artista estuvieron influenciadas por el paisajismo holandés del finales del siglo XIX pero también por el simbolismo y el cubismo. En los principios de la década de 1920 empezó a centrarse en lo no representativo, con disposiciones rectilíneas de líneas negras sobre fondo blanco y con los tres colores primarios. «Mondrian Evolution» estará disponible al público hasta el 9 de octubre.