Después de un año en el que las escapadas al extranjero han quedado, en su mayoría, restringidas debido a la pandemia, la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) nos devuelve la oportunidad de conocer nuevos rincones del país con la reapertura de Phuket. La ciudad, que se encuentra a casi 900 kilómetros de Bangkok, es uno de los destinos más reconocidos de Tailandia y ofrece mucho más allá de su patrimonio natural del mar, arena blanca, bosques y sitios de buceo de renombre mundial.
Sin embargo, no todos podremos disfrutar de este paraíso, a menos que hayamos sido vacunados por el COVID-19. A partir del 1 de abril de 2021, los viajeros extranjeros vacunados podrán visitar la isla, pero deberán permanecer en el hotel donde estén alojados durante los primeros siete días. Además, las actividades turísticas también se verán afectadas en función de las áreas en las que se encuentren.
Yuthasak Supasorn, gobernador de TAT, ha comentado que Phuket también será el primer destino de Tailandia en eliminar la cuarentena a partir del 1 de julio y que Krabi, Phang Nga, Ko Samui, Pattaya y Chiang Mai podrían ser las próximas ciudades reabiertas a los viajeros.
Por lo tanto, todo aquel que baraje la idea de visitar la isla a partir del 1 de abril, así como a partir del 1 de julio, debe tener en cuenta una serie de requisitos:
Prueba de haber recibido dos dosis de la vacuna reconocida por la Organización Mundial de la Salud.
Certificado médico con un resultado de laboratorio que indique que no se detecta el virus.
Examen de COVID-19 (prueba PCR) al llegar al Aeropuerto Internacional de Phuket.
Descargar la aplicación de seguimiento y rastreo especificada para asegurarse de que solo se visitan las áreas designadas