Peracas,

arte y naturaleza

Peracas

Peracas se inspira en mujeres heredan su estilo del pasado. Desde los jardines de Boboli hasta las pinturas del Renacimiento, los diseños se inspiran en la madre naturaleza y sueñan con mares infinitos.

Cada pieza tiene su propia historia y todas están creadas a mano en colaboración con artesanos de Estambul que utilizan piedras semipreciosas y cristales chapados en oro.
Son detalles reflejo de una la historia clásica y de la época del renacer del arte, esconden una figura de un cuadro de Botticelli o la encantadora belleza de una diosa griega, piezas icónicas y que no siguen las tendencias actuales

Peracas

¿Qué te inspiró a comenzar tu negocio?

Fui la diseñadora compradora de RTW en Harvey Nichols Turquía. Veía muchas marcas y colecciones, pero siempre quise crear algo por mi cuenta. Amo la joyería vintage, amo la historia detrás de los objetos. Recuerdo que incluso era una niña, jugaba con el armario de mi abuela todo el tiempo. Incluso hoy, mis piezas favoritas de mis joyas pertenecen a mis queridas abuelas y a mi mamá. Además, solía diseñar mis propios vestidos para las ocasiones o eventos junto con mis joyas.

¡Soy una gran fanática de la mitología y soy tan romántica! Quería crear algo con esta vibra. Encontré un taller que encajaba perfectamente con mi ADN y les ofrecí colaborar.  Así nació Peracas. Tengo un gran equipo detrás. Todo está hecho a mano en Estambul por los mejores artesanos de Turquía y ahora todos son como una familia para mí.

¿Quién está detrás de Peracas?

Somos un equipo pequeño. Soy la directora creativa y mis ideas se hacen realidad como producto con nuestro equipo de producción. Es importante comprender todas las técnicas mientras se juega con el material para crear el producto final. A veces lo que creo o sueño no acaba siendo realista debido a estas partes técnicas. Entonces, en esta etapa de producción, hacemos una lluvia de ideas como equipo sobre cómo hacerlo realidad. 

La joyería despierta el gusto por los detalles, ¿dirías que eres de la misma manera?

Creo que la belleza de todo proviene de los pequeños detalles. De hecho, soy una persona muy detallada en todos los aspectos de mi vida, por lo que se refleja verdaderamente en mi ADN, así que en Peracas.

¿Cuál es tu parte favorita del proceso creativo? 

Soñar y hacer una historia sobre el producto. Para mí, Peracas es como un jardín secreto. Huele a lirios y hermosas rosas grandes. Rodeado de árboles gigantes, puedes ver grandes hortensias apareciendo por todas partes. Chopin toca suavemente mientras un pequeño rayo toca tu rostro desde el dorado atardecer.

¿Qué consejo le darías a un nuevo emprendedor creativo?

No dejar de perseguir sus sueños, pase lo que pase. Nada nace en un día. Hay un proverbio que me encanta sobre esto “Las flores más hermosas crecen en el jardín de la paciencia”. Entonces, soñar y creer en ti mismo con tu valor es importante, así como el trabajo duro y la paciencia.

¿Qué haces cuando no estás creando?

Crear no es solo tener algo en la cabeza que reflejar en un papel o una pantalla digital, es una forma de vivir. Mientras tengo mi caminata matutina, voy a un museo o una exposición, viajo a un lugar nuevo, recorro los mercados de antigüedades, me da la alegría de explorar y crear algo por mi cuenta.

Peracas

Las uvas son una constante en tus diseños…

Creo que tienen la forma orgánica más hermosa de la naturaleza que podría ser muy divertida con diferentes materiales. También las uvas han sido una figura tan importante de la historia, la religión y el arte que refleja la identidad de las marcas. Tiene un valor simbólico que creo que trae suerte.

Peracas

¿Qué intentas transmitir con las formas?

El ADN de Peracas proviene del arte, la naturaleza misma y la mitología principalmente. La colección está inspirada en el encanto de “Las Tres Gracias”, “La Primavera” y “El nacimiento de Venus” de Sandro Botticelli. El es mi artista favorito. La belleza y la elegancia de las pinturas de Sir Edward John Poynter reflejan a las soñadoras mujeres Peracas tomando el estado de ánimo de las mujeres en las pinturas de Sir Lawrence Alma Tadama; mujeres juguetonas, divertidas pero ingenuas. Los hermosos jarrones de flores de las pinturas de Jan van Huysum, me inspiran a crear formas de flores de Peracas a la perfección. Las pinturas de bodegones junto con tablas completas de frutas y verduras curadas por Jan Davidsz de Heem me inspiran con su belleza caótica. Así refleja Peracas, que se inspira en mujeres románticas y sofisticadas que heredan su estilo del pasado y lo llevan hoy con elegancia.

¿Que los productos sean artesanales es lo más importante para ti?

Por supuesto, es muy importante para nuestro aspecto “orgánico”. Cada pieza se crea a mano en colaboración con los artesanos más talentosos de Estambul utilizando coloridas piedras semipreciosas y cristales chapados en oro de 24 quilates. Todas las piezas son únicas y diferentes entre sí.

¿Tenéis en mente nuevos diseños para este 2021?

Sí, debido a Covid, la Semana de la Moda de París se canceló físicamente, pero mostramos nuestra colección SS21 con el showroom de Maison Pyramide en una plataforma digital.