“La vida es nuestro motivo de ser”. Entrevista a Mireia Playá

En la actualidad, la fabricación de calzado vegano no es sencilla. Los materiales que se emplean tienen sus particularidades y las fábricas no suelen saber trabajar alternativas a la piel.

Captura de pantalla 2020 12 24 a las 17.09.28

A los 23 años, después de trabajar en algunas empresas de fast-fashion, Mireia decidió iniciar un estilo de vida veganoy se dio cuenta de que no había marcas de zapatos acordes a sus ideales estéticos.
Su padre contaba con una carrera profesional de más de 30 años en el mundo del calzado y decidieron unir nuestras fuerzas un producto (ya casi) totalmente sostenible, los diseños de Mireia Playà.

Los zapatos están fabricados en alicante por expertos artesanos del calzado y la marroquinería, que ahora aportan ese mismo saber hacer y comodidad a sus productos veganos.

Captura de pantalla 2020 12 24 a las 17.10.27

Según tengo entendido, los tejidos son reciclados y resistentes al agua…

Sí, utilizamos un ante vegano que se fabrica con fibras de poliéster reciclado originario de post-consumo. Este material se puede limpiar con agua y jabón y si se moja no se daña, aunque no es un material que sea waterproof.

¿Está siendo bien recibida esta forma de hacer moda?

Sí, aunque cuesta que la gente decida a comprar algo sostenible y fabricado éticamente porque los precios son, obviamente, más elevados que comprar en una tienda de fast-fashion.  

¿Qué es lo más difícil de hacer moda vegana?

El poder variar los materiales, no hay tantas opciones y alternativas como en la industria de la piel/curtición.

¿Está todo el equipo y proceso concienciado con el medio ambiente?

Somos un equipo muy pequeñito y cada uno con un background muy distinto, pero todxs sabemos que el futuro de la moda debe ser este si queremos seguir teniendo un planeta en el que habitar en un futuro. 

¿En qué estáis trabajando actualmente? 

Estamos haciendo una reestructuración de toda la empresa para poder adaptarnos mucho más al mundo digital.

Entonces, ¿qué proyectos futuros tenéis?

Por ahora cogerme un par de semanas de vacaciones para retomar energías y empezar con la colección aw21 a mi vuelta.

La marca quiere que en el futuro la moda sea una industria sostenible, responsable y ética. Apuestan por la compra consciente y no impulsiva, por lo que crean objetos para vivirlos, no para acumularlos.

Captura de pantalla 2020 12 24 a las 17.11.21