Huayra Tricolore: La edición especial de la marca de vehículos de lujo Pagani

La lujosa empresa de vehículos Pagani ha presentado su nueva edición Huayra Tricolore, con un diseño espectacular y muy parecido al Pagani Zonda, pero con algunas mejoras que hacen de este vehículo una edición especial única, valorada en 5.5 millones de euros.

Pagani Huayra Tricolore

Creado en una edición ultra limitada, el Huayra Tricolore evoca las líneas inconfundibles de los jets Aermacchi de la patrulla aérea italiana y combina, en cada detalle, la ciencia aeronáutica y la elegancia de la forma, una vez más empujando el concepto de un coche de ultra alto rendimiento otro paso adelante.

Desde Pagani aseguran: Crear un coche que sea seguro y confiable en todas las condiciones es uno de los objetivos clave del diseño y desarrollo de cada proyecto Pagani, y el estilo de diseño de un avión como el MB-339A de la Patrulla Acrobática Nacional tiene, desde este punto de vista y muchos otros, ha sido una enorme fuente de inspiración para el desarrollo de Huayra Tricolore.

DSC00756

Posee al igual que el Pagani Zonda clásico, sus cuatro tubos de escape juntos en la parte trasera, además de sus pequeños alerones para ayudar con el viento a ganar velocidad o a frenar, abriéndose dependiendo del momento. También posee el alerón de Pagani que recorre toda la parte trasera y que estéticamente es espectacular, sumado todo esto a que lleva la bandera italiana a lo largo de todo el vehículo, debido a edición especial Tricolore.

El Pagani Huayra Tricolore tiene un nuevo cuerpo hecho de materiales compuestos avanzados, especialmente diseñados y desarrollados para alcanzar nuevos objetivos en términos de ligereza y rendimiento. En todos los aspectos y en el más mínimo detalle el Huayra Tricolore se hace eco del diseño inconfundible de los planos Frecce Tricolori y refleja sus conceptos de estilo, como homenaje al grupo de vuelo acrobático que ha pintado cielos alrededor del mundo con el tricolor durante los últimos 60 años

DSC01303

Tecnología y rendimiento aparte, hay una parte de la aeronave que siempre despierta gran interés, y esa es la cabina: la cual siempre está equipada con la instrumentación de control más sofisticada, la cual permite al piloto utilizar sus sentidos y controlar la aeronave en un entorno donde los seres humanos no son habitantes naturales. Desde esta perspectiva del Pagani, la cabina del Aermacchi MB-339A es una obra maestra de la ciencia aeronáutica y es sorprendente por su ingenioso diseño, dirigido a garantizar la ligereza, funcionalidad y robustez desde todos los puntos de vista.

 Estos son los mismos principios que han guiado la creación de cada coche Pagani durante más de veinte años. Es sin duda un diseño único y que marca la diferencia con el resto de vehículos de lujo.

Este vehículo se une a la gran lista de coches de lujo que sin duda son para un público muy específico, junto a el puede estar el ejemplo del Bugatti hommaage. Son vehículos de una gama y diseño superlativos, espectaculares que sin duda solo unos pocos pueden presumir de ellos y todo el mundo se queda anonadado ante semejante joya del automovilismo.