Desde su fundación en 1780, la Maison Chaumet se inspira en los elementos de la naturaleza, entre los que el agua desempeña un papel importante. Sin embargo, es la primera vez en su historia que Chaumet dedica toda una colección de Alta Joyería al mar. Con el nombre de Ondes et Merveilles, Chaumet, invita a viajar, variando los horizontes para representar mejor las múltiples evocaciones del mar, desde la caricia de las olas al borde del agua, la búsqueda de tesoros bajo el agua, hasta los barcos que se acercan a las corrientes del Golfo.
Inventando un lenguaje joyero único del mar, Ondes et Merveilles de Chaumet es también una extensión de Torsade de Chaumet, la anterior colección de alta joyería de la Maison que teje una verdadera oda a la vida y al movimiento. Este tema anima también el set Déferlante, capturando la ola en movimiento a través de juegos de volúmenes alturas y tallas de diamantes. En perfecta sintonía con la vida de las mujeres de hoy, las piezas insignia de la Maison como las joyas para la cabeza, el toi et moi y la tiara se reinventan para ser llevadas de forma contemporánea.
"La Maison Chaumet se ha inspirado en los elementos de la Naturaleza"
Ondes et Mervilles supera a las demás en técnica y feminidad, las piezas transformables hacen posible una variedad de estilos: una joya de cabeza se convierte en un broche, el sautoir se convierte en un collar corto, el pendiente de escalada puede transformarse de dos maneras, el diamante de 6,05 quilates pasa a ser un anillo cubriendo el hueso del dedo a una montura de solitario.
Haciendo snorkel en Hawar o navegando en Saint-Tropez, las sesenta y nueve piezas de la colección Ondes et Merveilles de Chaumet le llevan a uno a los cuatro rincones de la tierra. El viaje se traduce por las piedras que colorean la colección con todos los matices de los mares. Cada una tiene su propia historia, pero todas transmiten una emoción surgida de un encuentro con los gemólogos de la Maison.
"Los diamantes corte marquesa se transforman en gotas brillantes para evocar
estas infinitas transparencias en la superficie del agua".
A través del poder de la sugestión, las piezas del set À Fleur d’Eau transmiten el chapoteo de un mar acariciado por el oleaje. Diamantes corte marquesa se transforman en gotas brillantes para evocar estas infinitas transparencias en la superficie del agua. Engarzados en varios niveles, parecen vibrar en un collar totalmente articulado y realzado por un diamante desmontable de 7,18 quilates en corte pera. También transformable, la joya principal puede dividirse en dos broches, anclando esta pieza emblemática del repertorio estilístico de Chaumet en el siglo XXI. Los pendientes colgantes iluminarán cualquier look, al igual que el anillo con un diamante de 3 quilates.
Ondes et Merveilles de Chaumet no podía explorar el mar de forma creativa sin soñar con un set de sirena del siglo XXI. Tan seductora como su musa, el set Chant de Sirènes no pretende provocar naufragios, sino cautivar a todos los que la contemplan. Así lo demuestra un suntuoso collar en el que se entrelazan perlas de Tahití verde con turmalinas tipo tilo, una piedra de talla cojín de 23,79 quilates. Como las turmalinas brillan en raros tonos verde hielo, la icónica tiara Chaumet resuena con una melodía única. La asimetría apenas susurrada intensifica el poder de seducción de los pendientes y anillos, uno de ellos engastado con un verde pistacho. |