En Omega x Swatch se unen en homenaje al Speedmaster, un reloj que fue presentado originalmente como un cronógrafo de carreras, famoso por acompañar a los astronautas a su misión de 1969.
La creación se titula: BIOCERAMIC MoonSwatch.
El Bioceramic MoonSwatch se inspira en el espacio exterior y cada uno de los once relojes se apropia el nombre de un cuerpo planetario: Venus, Sol, Jupiter, Marte, Neptuno... Estos nombres van inscritos en la tapa de la pila.
Neptune Mars Jupiter
La nueva colección es para Raynald Aeschlimann, presidente y director general de OMEGA, una fuente de orgullo y que gracias a la valentía y el impulso de Swatch han hecho posible que su historia no se viene truncada. OMEGA lanzó el Moonwatch, un reloj con viaje a la luna y ahora, con MoonSwatch invita a viajar al resto de planetas.
Los detalles de fabricación:
Han sido diseñados por Gregory Kissling, director de diseño de Omega, quien ha decidido mantener las formas exactas del original Moonwatch. La caja mide 42 mm de diámetro y 13,25 mm de altura; la corona y los pulsadores está protegidos y tienen las asas características de Omega con forma de lira. Además, son herméticos hasta unos 30 metros.
Esta serie de relojes suizos está hecha de una mezcla única de una mayor cantidad de cerámica, que es el material del futuro para Swatch y el resto es un material derivado del aceite de recino. Sus colores poco comunes pero atractivos y llamativos, le dan un giro lúdico al previo Moonwatch.