La renovación del Moonwatch de OMEGA

Una de las mayores revelaciones de la relojería del 2021. Esto es lo que es la colección Speedmaster Moonwatch de OMEGA, la cual trata de actualizarse con una nueva generación de modelos.

OMEGA - 5

Este nuevo lanzamiento acoge la última edición de una pieza tan icónica como esta, pero, además, se dota de aspectos únicos en cuanto a diseño y mecánica ya que incluye un potente movimiento Master Chronometer antimagnético certificado. Con todo esto, se ha querido potenciar y valorizar relojes como este, así como el trabajo y estudio previo requerido. “Cuando se actualiza un reloj consagrado como el Speedmaster Moonwatch, cada detalle debe ser fiel a su espíritu original. Este cronógrafo es reconocido en todo el mundo, por lo que hemos abordado su diseño con el más sincero respeto, mientras elevamos su movimiento al siguiente nivel”, afirma Raynald Aeschlimann, presidente y CEO de OMEGA.

Cuando se habla de “siguiente nivel”, OMEGA se refiere a que se trata de una pieza que no se verá afectada ni por los campos magnéticos más extremos. Es un reloj certificado como un Master Chronometer, es decir, con el más alto nivel de precisión, funcionamiento y resistencia al magnetismo existente en el sector de la relojería suiza.

Los diseños son únicos. Un brazalete integrado totalmente cepillado o un diseño de cinco eslabones arqueados por fila; estos son las versiones que ofrece OMEGA dentro de ocho opciones especiales, entre las que se incluye el acero noble, oro Sedna™ de 18 qt o bien oro Canopus™ de 18 qt.  

OMEGA - 9
OMEGA - 6
Omega - 1
OMEGA - 7

Apolo 11

La manufactura de relojes suiza no ha querido pasar por alto una oportunidad como esta para inspirarse en otra de las emblemáticas piezas de relojería. El estilo se asemeja a la 4ª generación del Moonwatch, cuya fama se debe a que los astronautas del Apolo 11 lo utilizaron en la Luna en el año 1969.

Los detalles de Speedmaster

Las alusiones a la era espacial no son nuevas en OMEGA. Esta serie de homenajes incluyen una caja asimétrica y el doble del fondo biselado, la esfera achaflanada y los famosos puntos sobre el 90 y otro diagonal a 70 que se puede ver en el aro de bisel de aluminio anodizado.

Si comparamos con los estilos Moonwach pasados, esta vez el cierre incluye el logotipo pulido en una cubierta con acabado satinado y la escala de minutos está repartida en 3 divisiones frente a las 5 de modelos anteriores. Todos estos detalles componen la historia del Speedmaster.

OMEGA - 2
OMEGA - 4
OMEGA - 3