Anthony Monnoyeur (Dustwaves) ha creado varios proyectos de MINI, entre los que destacan un vehículo eléctrico, robots con capacidad de transporte de mercancías y vehículos totalmente autónomos.
Anthony Monnoyeur afirma que para 2040 seremos más de 10,2 mil millones de personas en el mundo, y que desde ya hay que buscar soluciones para cambiar por completo la forma de vivir en la actualidad, un gran cambio es el mundo eléctrico en los vehículos, donde Anthony opina que marcas tan premium como MINI deberían de empezar cuanto antes a crear estos modelos, ya que pueden ayudar a que las demás marcas busquen también pasarse al mundo eléctrico.
MINI poco a poco está entrando en el mundo eléctrico, un claro ejemplo es su MINI Electric, el cual ya está empezando a comercializarse, y esperemos que para un futuro no tan lejano estos conceptos puedan verse por las calles también.
Anthony ha creado dos modelos de vehículos eléctricos, con un sistema de ruedas autónomas, propio de todos los conceptos de vehículos eléctricos que están saliendo en estos últimos años, la privacidad sigue siendo importante ya que en este ejemplo no posee ni ventanillas en los laterales ya que puede prescindir de ellas y aumentar su tranquilidad y privacidad dentro del coche. Además de ello hay dos modelos a elegir, el modelo Lounge, creado para que el conductor puede disfrutar de una conducción clásica, y también el modelo GoKart, con el cual el conductor prescinde de las labores de conducir y puede relajarse mientras llega a su destino.
Los dos conceptos son muy parecidos pero tienen algunas diferencias, el modelo Lounge es un modelo más agresivo en comparación con el Lounge. Es un biplaza de mayor tamaño que está inspirado en el modelo MINI GP, que es una versión de esta marca más potente y Sport. Por otro lado, el concepto GoKart es más parecido al MINI actual, pero con las mejoras futuristas que poseen siempre estos conceptos.
Por último se encuentra en MINI robot, un acogedor vehículo, de cuatro ruedas y un tamaño más reducido el cual sirve para desplazarse de manera autónoma por las calles con el fin de transportar mercancías, este modelo puede ser muy útil a la hora de ayudar a los vehículos de carga y de transporte, ya que junto con ellos pueden llevar más mercancía y menos tiempo.
Este vehículo pese a su pequeño tamaño, se desplazaría por la carretera junto con los demás vehículos, puesto que al ser autónomo, podría ser un problema que se moviera por donde transitan los habitantes de dichas ciudades, mientras que por carretera con sus sensores podría desplazarse con total seguridad al igual que los modelos GoKart y Lounge.
Es una manera eficiente y sostenible de realizar el envío de paquetes a personas, puesto que aparte de ser un vehículo amigable, puede mejorar la calidad del medio ambiente gracias a ser eléctrico, el problema vendría con que ya no hay un distribuidor como tal y esto podría generar desempleo en este sector, el cual cada vez es más demandado.
Anthony con la creación de estos tres modelos a querido formar como una familia, de la cual desde el mini robot se va ascendiendo hasta el Lounge que es un vehículo estéticamente sensacional y que esperemos verlo en un futuro por nuestras calles, junto con sus otros dos hermanos, GoKart y mini robot.
Estos conceptos parecen todavía muy lejanos, pero cada vez más debemos de concienciarnos de que no queda mucho para que estos modelos salgan a la luz, ya que nosotros somos los que debemos de aportar nuestros granito de arena para hacer de nuestro futuro un futuro más ecosostenible y saludable.