Wicklow: el nuevo flechazo de Netflix

La mayor parte de la serie Vikingos: Valhalla fue rodada en Wicklow, al sur de Irlanda

Vikingos: Valhalla, la nueva  secuela de Vikingos estrenada el pasado 25 de febrero en Netflix aún sigue dando mucho que hablar entre los más fanáticos de la saga. Un siglo después de la serie original de Vikingos‘, llega su secuela con una nueva generación de guerreros nórdicos sumergidos con  disputas en relación con la familia, la lealtad y el poder.

Conocida como el Hollywood de EuropaWicklow es una localidad irlandesa situada en la costa central del condado de Wicklow, a orillas del mar de Irlanda. Este condado ha sido un favorito para numerosos directores de cine desde los tiempos de blanco y negro , y allí se han rodado algunas producciones como Breveheart, Excalibur o Los Tudor.A diferencia con la serie original, que además de en Irlanda se rodó en otras localizaciones como Marruecos o Islandia, el nuevo spin-off  de Valhalla, creada por el guionista Jeb Stuart, únicamente se ha trasladado a Wicklow.

Lough Dan Wicklow Mountains master

Las localizaciones reales de Vikingos: Valhalla’ también incluyen la propiedad privada de Luggala Estate, una antigua casa de la dinastía Guiness. La finca en donde se encuentra se caracteriza en gran medida por el accidentado paisaje escandinavo que rodea a Katttegat.  Este condado ha sido un favorito para numerosos directores de cine a lo largo de toda la historia cinematográfica

El condado de Wicklow siempre se ha caracterizado por su preciosa costa con largas playas de arena fina, por sus acantilados  escarpados y por sus montañas con laderas. 

Russborough House Parklands Blessington Co Wicklow master
Wicklow Town Co Wicklow master 2

Particularmente, el Parque Nacional de las Montañas Wicklow está repleto de lagos naturales, como Lough Tay o el llamativo Lough Dan, que han servido como telón de fondo para escenas ambientadas en el mar. 

En el  Lough Tay, también conocido como el famoso ‘Lago Guiness‘, es el escenario elegido para  interpretar las escenas de acción. Sam Corlett, actor protagonista que da vida a Lief Ericksson, describe el paisaje como ‘una textura roja que parece la espuma que está encima de tu cerveza‘.