North Sails iza la vela en pos de los corales

La empresa del mar se alía con Los Jardineros del Coral para salvarlos del cambio climático

North Sails
North Sails

Todos sabemos del cambio climático, y aunque nos hacemos una idea de lo desastroso que podría ser para el medio ambiente, se trata de un problema en el que hay que ir caso por caso. En el caso de los corales, el aumento de temperatura de las aguas pone en jaque a estos animales hasta el punto de amenazar su supervivencia gravemente. Es por esta razón que la empresa velera North Sails ha lanzado una campaña global “Adopta un coral” en coalición con Coral Gardeners (un grupo internacional de científicos, ingenieros, creadores y defensores del océano) con el fin de proteger una parte indispensable de lo que hace de los mares y océanos algo tan vivo y diverso. Con el fin de conservar a esta especie, la empresa velera y de ropa adaptada al mar y la asociación han pactado un acuerdo a largo plazo para comenzar con la isla de Mo’orea, en la Polinesia francesa, al lado de Tahití.

Esta asociación de “amigos del océano” se encargará de repoblar las zonas más devastadas con corales adaptados a este cambio en las temperaturas, así proporcionando una muleta a todo las criaturas que dependen de este hábitat para vivir. 

North Sails ha mostrado que se preocupa por todo lo referente al océano, ya sea promocionando el “baño sostenible” o colaborando con la Copa del Rey Mapfre, así volver a ver a la empresa en medio de tal propuesta es menos que alocado. Con su apoyo, habrá que ver qué tan lejos llega esta tentativa. En el caso de que se quiera participar, solo se tendrá que ir a la web de Coral Gardeners y quizá con ello se pueda cumplir su deseo de poseer un coral, aunque sea a distancia.