Mulsanne: La evolución de la limusina creada por Alexis Poncelet

El Mulsanne a día de hoy sigue siendo una especie extinta en el mundo del futuro de Bentley, pero sin duda, este concepto creado por Alexis Poncelet nos deja en claro como sería.

new01
Mulsanne by Alexis Poncelet

Este es un concepto de limusina de gran calidad, el tamaño en comparación con la limusina clásica es más pequeño y mucho más parecido a un vehículo normal, con un diseño muy sutil y una línea de alta gama. el Mulsanne ahora mismo no está en los planes futuros de Bentley, pero quien sabe si en un futuro se basa en este concepto para realizar ese proyecto.

El Mulsanne sería un vehículo eléctrico 100% silencioso, y además de ello sería parcialmente autónomo. Dicha autonomía es sin duda junto con los vehículos eléctricos el futuro de la industria del automóvil. El concepto principal detrás de este vehículo es definir y ejemplificar como sería el “Producto Automotriz Expansivo”, y por supuesto la clientela de Bentley siempre busca en estos modelos la novedad, prestigio y gran posicionamiento de la marca como vehículo de lujo.

EXP03
Parte de arriba del Mulsanne

El diseño se define fácilmente con las palabras de Alexis Poncelet: “El Mulsanne es una joya mecánica”. La luna frontal es muy extensa y conecta con la luna superior y la trasera, para hacer de este vehículo un modelo bastante luminoso y con el que se puede disfrutar de las vistas desde los cuatro asientos que posee.

Junto con otros diseños de coches eléctricos, los cuales poseen innovadoras partes frontales y traseras, el Mulsanne no se queda atrás. La parte frontal posee un diseño innovador, con varias placas que contienen luces entre ellas para la iluminación del vehículo. Además posee unas llantas que van a juego con la estética del vehículo y le añaden ese toque lujoso que siempre se demanda de Bentley.

13 1
Parte trasera del Mulsanne

La parte trasera estéticamente es sensacional, desde esa posición se puede apreciar el interior total del vehículo, que posee volante debido a que es parcialmente autónomo, esta parte está diseñada como un recorte plano para una mayor eficiencia aeronáutica, posee además rayas traseras de LED, que es la tendencia habitual que siguen todos los creadores de conceptos de vehículos, y tiene además un modelo de luces que sirven para señalizar a los demás vehículos su posición en la calzada y además, al ser parcialmente autónomo, poder conocer el posicionamiento de los otros usuarios.

Junto con este concepto, siguen saliendo día a día modelos eléctricos para todos los ámbitos, desde limusinas, pasando por berlinas, todoterrenos, motocicletas, hasta patinetes eléctricos. Todos estos modelos prácticamente sin darnos cuenta están marcando los pasos del futuro del automóvil, que sin duda será la prohibición de vehículos de combustión con su correspondiente cambio a vehículos no contaminantes, para ayudar al futuro del planeta.

Para Alexis Poncelet, el ADN del Mulsanne es “una masa fantasmal que fusiona paredes y curvaturas”, sin duda una gran definición de lo que es este modelo, sutileza pero a su vez presencia, continuando con el legado y prestigio de la escudería Bentley, la cual es una de las marcas más prestigiosas y que ha confirmado que dirá adiós a la gasolina en sus motores, para pasarse al mundo eléctrico, donde estiman que todos sus modelos serán completamente eléctricos para 2030, quizás uno de estos modelos será el Mulsanne creado por Alexis Poncelet.