Mousarris: la diversión hecha diseño

Cortesía Mousarris
Cortesía Mousarris

Mousarris no es un estudio cualquiera. Desde Chipre, Stelios Mousarris produce muebles conceptuales de alta calidad y objetos únicos que van más allá de los límites de la imaginación. Con gran éxito internacional, podemos encontrar sus diseños en la colección permanente del ala de diseño del siglo XXI del museo del Louvre, además de tener como clientes a celebridades de Hollywood.

Stelios Mousarris ha ido madurando y refinando su personalidad creativa conforme ha ganado experiencia. Comenzó su andadura en la Universidad de Artes de Bournemouth, obteniendo una licenciatura en artes y experiencias de por vida en el camino. Probó varias artes del medio visual, entre ellas la fotografía, productos y diseños arquitectónicos. Su siguiente paso fue irse a Londres, donde siguió acumulando experiencia y comprendiendo mejor la industria del diseño.

Cortesía Mousarris
Cortesía Mousarris

Al tiempo que recibe encargos hechos a medida, en 2015 crea su propia marca: Mousarris. El objetivo que persigue el diseñador es producir muebles conceptuales de alta calidad y objetos únicos más allá de los límites de la imaginación. Con un estilo divertido, diverso y peculiar, los diseños de Stelios son únicos. Para conseguir la mejor calidad y acabado posibles, se asegura de que la selección de los materiales sea cuidadosa y se adapte al producto que quiere obtener como resultado.

Cuando se le pregunta al diseñador chipriota cuál es su inspiración lo tiene claro, se inspira en el mundo que nos rodea a todos: “La inspiración y las ideas flotan a nuestro alrededor, todo lo que tienes que hacer es observar lo suficiente para verlo y sentirlo”.  Una vez consigue que la creatividad se apodere de él, es el momento de emplear tecnologías modernas y técnicas artesanales para trasladarlo a la realidad.

Su proceso de creación es muy metódico. Primero, Stelios Mousarris dibuja sus ideas en un boceto bidimensional y luego, una vez que la idea es definitiva, crea un prototipo de producto utilizando tecnologías modernas para diseñar el modelo en tres dimensiones, y así trabajar en un diseño de producto. Sus creaciones no podrían ser posibles sin la tecnología ofrecida por los ordenadores y el sofware 3D.

Cortesía Mousarris
Cortesía Mousarris

El siguiente paso consiste en utilizar técnicas artesanales para hacer que el diseño de cada pieza incluya esa diversión y peculiaridad que le caracteriza a Mousarris. Los materiales empleados varían según el resultado que se persiga. Las piezas elaboradas a mano generalmente incluyen materiales como madera de roble, madera de arce, madera contrachapada, resina fundida de alta calidad, plástico PLA de alta calidad, acero y vidrio.

Sus obras las podemos ver en varias galerías alrededor del mundo, aunque si hay un hecho a destacar por encima del resto es la colección que tiene de forma permanente en el ala de diseño del siglo XXI del museo del Louvre. Pero su trabajo no se queda allí. Con los encargos personalizados a clientes particulares, su marca tiene la posibilidad de llegar a todos los rincones del planeta, incluyendo los hogares de algunas de las personas más influyentes a nivel mundial, como son las celebridades de Hollywood.

Un diseño como el de Stelios Mousarris no podía quedarse en Chipre, tenía que ser conocido internacionalmente y llenar de creatividad y alegría los corazones de quienes se acercan a conocer sus piezas. Un estilo único, diferente, capaz de hacer despertar la imaginación hasta de los más serios.