Monsieur, la edición de relojes superleggera de Chanel
El reloj Monsieur de Chanel de edición Superleggeraa supone un encuentro entre el J12 Superleggera lanzado en 2005 y el reloj Monsieur de Chanel presentado hace cinco años. Son dos universos que han definido los códigos de las creaciones relojeras masculinas de la casa.
Es un reloj elegante, fuera de lo convencional, técnico, singular, atlético y sofisticado gracias al uso de aluminio de alta tecnología. El reloj J12 muestra su carácter masculino a la vez que reivindica su pasión por el rendimiento y su amor por el deporte.
En 2016 se inaugura la primera colección dedicada exclusivamente a los hombres con el reloj Monsieur; su silueta y geometría perfecta se combinan con unos gráficos digitales muy elegantes. Además, está decorado con el sello del león, emblema de los movimientos de la Alta Reojería de la casa.
A día de hoy, con esta unión, el Monsieur de edición Superleggera es una interpretación contemporánea de la relojería masculina.
Las características del nuevo reloj no dejan indiferente a nadie: impulsado por el calibre 1, esta pieza está inspirada en el diseño de los velocímetros de los coches de carreras. Posee un esqueleto técnico formado por horas saltantes instantáneas, minutos retrógrados sobre 240º y contador central de pequeño segundero. Está formado por una caja de cerámica de alta resistencia en negro mate de 42 mm de diámetro, esfera guilloché negra mate, acabado níquel negro y correa de nylon negra forrada con cuero rojo.
Diseñado para evocar los grandes momentos del automovilismo, con una firma de color rojo cuya tipografía evoca la pasión, el deseo y la cultura epicúrea del gran turismo automovilístico destacando entre la multitud.
Como si de un coche se tratase, consta de un motor de alto rendimiento, una carrocería de ensueño y una tapicería única.
Esta edición marca un antes y un después en la relojería masculina.