Mmairo nos trae desde Carrara, Italia, una nueva manera de entender el mármol. Con acabados artesanales y de gran calidad, la marca ofrece en su cuarta colección una experiencia estética completa para recordarnos que incluso un material eterno como el mármol puede ceder al color y la creatividad.
Mmairo y el mármol, el mármol y Mmairo. Dos conceptos que van de la mano. Fundada en 2016, la empresa italiana toma su nombre del verbo griego marmairo, el cual significa “brillar” y que es el origen etimológico del mármol. Desde sus comienzos, queda claro cuál es su centro y su inspiración. Es un claro homenaje al material artístico por excelencia, la idea platónica de la belleza. El mármol está en constante evolución, lo que permite que siempre tenga aires de modernidad, tenga identidad propia y sea maleable en manos de diseñadores y artesanos, a la par que sea deseable para el público.
Todo comenzó en la capital internacional del mármol, Carrara, en el firme abrazo de los Alpes Apuanos. Es ahí donde se asentó Mmairo para supervisar la extracción y el procesamiento de su material por excelencia. Con la calidad y la artesanía como puntos fuertes de la marca, deciden aprovechar las raíces profundas de la zona para entablar relaciones con los fabricantes locales, otorgándole la importancia merecida a la experiencia para poder crear, a partir de ahí, productos creativos.
Materiales como el mármol nunca pierden su singularidad. Por esta razón, Mmairo decidió crear una identidad propia: sólida, tangible, reconocible a través de objetos originales y contemporáneos que complementan un elemento ecléctico nacido en la historia, y que siempre será, el mármol. Para materializarlo, se rodea de autores internacionales y heterogéneos que emplean su imaginación para transformar objetos de lo más cotidianos en obras de arte.
En su cuarta colección, el color y la luz han sido la inspiración. Surgen nuevos mármoles atrevidos, diseños escultóricos que logran conectar el peso del mármol con la luz y el color. Diseños nuevos e irresistibles que también podemos observar en la nueva colección que lanzaron el mes pasado, Kaleidoscopic Matter .
Los diseñadores asumieron el reto propuesto por Mmairo, consiguiendo así resultados brillantes. Los diseñadores que forman parte de esta colección son : Karen Chekerdjian, Matteo Cibic, Ivan Colominas, Michele Chiossi, Anna Karlin, Arthur Arbesser y Jacopo Simonetti.
- Karen Chekerdjian se mantiene fiel a la mesa Inside Out, cuya función está diseñada por su elemento superior, que puede ser un jarrón, un candelero o una cesta de frutas. Un producto de lo más práctico, al poderse usar tanto de consola como de mesa de comedor.
- Matteo Cibic prueba nuevos marmolistas y vuelve a sus icónicos Pietro y Carlo. Con ello consigue crear Artemisia, una obra maestra que consiste en un puesto de repostería policromada que parece conducirnos hacia nuevos horizontes.
- Iván Colominas, tras probar la resistencia de la pieza, diseña una mesa de centro, con la cual ha conseguido encontrar lo que buscaba: la elegancia y plenitud en el mármol.
- Michele Chiosi rinde homenaje al centenario de la Bauhaus y su diseño limpio, líneas nítidas y colores primarios.
- Arthur Arbesser mezcla colores y estampados en su primera colección de accesorios para el hogar, apostando por gamas cromáticas siempre nuevas y maridajes con equilibrio e imaginación.
- Jacopo Simonetti combina la severidad del mármol y la espiritualidad de la luz en una lámpara. Une perfectamente la luz, el color, las líneas, la imaginación.
- Anna Karlin ha diseñado Block Side Table, una mesa auxiliar que es una celebración policromada, desde Bianco Carrara hasta Verde Guatemala, desde Onice Marrone hasta Calacatta Vagli Filo Rosso y Blu Sodalite con Fior di Pesco Carnico.
Con esta cuarta colección, Mmairo ha conseguido su objetivo de crear una experiencia estética completa para recordarnos que incluso un material eterno como el mármol puede ceder al color y la creatividad. La belleza del mármol como pocas veces la podemos ver.