London Basin Company es una marca fundada por la diseñadora de interiores Anna Callis y su hija Nathalie.
Esta firma se encarga de fabricar lavabos de porcelana decorados con un toque clásico y lujoso. Es una manera de revivir el arte clásico en baños contemporáneos. Transforman cualquier cuarto de baño en una composición de arte. La belleza está implícita en sus piezas únicas y exclusivas.
La idea surgió tras un proyecto que estaba en marcha, Anna buscaba un tipo de lavabo, una pieza que fuese decorativa. Nada de lo que veía era lo que buscaba, necesitaba algo que no existía y se propuso, junto a su hija, crearlo. De esta manera nació London Basic Company.
Tardaron más de tres años en desarrollar el proyectos y sacar adelante los patrones además de encontrar una fábrica de porcelana que llevase a cabo la idea que tenían en mente. Unos lavabos decorativos y exquisitos. Unos lavabos que son obras de arte.
Anna Callis desarrolla los lavabos para que sean el centro de atención en la habitación en la que estén. Funciona como piezas centrales de una obra maestra. Piezas que se adaptan tanto a baños clásicos como a modernos.
Las cuencas de incorporan patrones tradicionales orientales y está inspiradas en los lugares favoritos de madre e hija. Desde carpas koi japonesas hasta barrocos de flores, la colección está diseñada para tener un punto focal que te llame la atención nada más verlo.
La vajilla de latón que lo acompaña define el aspecto del acabado y los lavabos encajan a la perfección con grifos de época o modernos, en cualquier acabado, desde cromo hasta níquel, latón y oro.
Además, London Basin Company ofrece en exclusiva una colección de tocadores metálicos individuales y dobles artesanales en una gama de acabados especiales con encimeras a medida en madera, terrazo y piedra natural.
Los patrones que siguen los diseños pueden parecer más tradicionales, sin embargo al mirarlo de cerca se puede apreciar lo complejo que es el diseño que realiza Callis. Diseños complejos que vienen inspirados por sus numerosos viajes al extranjero y de investigaciones del arte decorativo de China, Japón, Oriente Medio y Europa.
Los patrones son duraderos, ya que la porcelana que se emplea para su fabricación es fuerte y resistente, además es sencillo de mantener ya que no necesita más que un detergente suave para que parezca nueva la pieza.
Cada lavabo nuevo es único, tiene un acabado a mano, de ahí que se diga que implica un proceso artesanal. Se utilizan varias técnicas de esmaltes para llevar a cabo la decoración de cada pieza.
Actualmente, el catálogo de London Basin Company ofrece 29 diseños de lavabos diferentes con variedad de formas. Los colores que emplean para los diseños son infinitos dando lugar a patrones más vivos con reflejos dorados.
Las dimensiones de los lavabos oscilan entre los 39 y 45 cm de diámetro y de 14 a 16 cm de altura.
Los precios de estos productos se adaptan al laborioso proceso de fabricación y parten desde las 840 libras.
Técnicas de fabricación
Cada lavabo tiene su propio diseño único. Los artesano utilizan porcelana de la mejor calidad para poder darle el detalle que requiere un material tan fino, de esta manera se le da un carácter único.
Hay dos técnicas de producción de estas piezas.
Por un lado, la técnica “bajo el esmalte” que consiste en que el patrón se aplica a la arcilla, se esmalta y por último se cuece.
Por otro lado, el enfoque “sobre el esmalte”, los lavabos de arcilla se esmaltan y se cuecen, el patrón se aplica después y se vuelve a calentar para garantizar la durabilidad de la pintura y un acabado refinado.