Microletta: la motocicleta eléctrica de tres ruedas de Micro

La empresa suiza Micro, ha creado diferentes modelos eléctricos, uno de ellos es la Microletta, con tres ruedas y un diseño vintage e innovador.

Microletta
Microletta

Sin lugar a dudas los vehículos de movilidad urbana están en completo auge, y la empresa suiza Micro Mobility ha querido sacar a la venta su modelo de tres ruedas, dos delanteras y una trasera, de la que se espera que sea una motocicleta muy utilizada.

La presentación de la Microletta empieza con una frase: “Tres ruedas, mayor comodidad”, ya que al detenerse por ejemplo en un semáforo en rojo o circulando a bajas velocidades, el conductor nunca tendrá que bajar los pies de la foto para mantener las estabilidad, todo ello debido al semi-bloqueo del mecanismo de inclinación, La Microletta no se inclinará ni siquiera en un punto.

Además de ello, En comparación con una motocicleta normal de dos ruedas, las dos ruedas delanteras basculantes de la Microletta garantizan una distancia de frenado mucho más corta y minimizan el riesgo de deslizamiento de la rueda delantera en carreteras húmedas y heladas.

2020111212335291898 925x1024 1
Maletero Microletta

A pesar de su curioso diseño y tamaño, los scooters eléctricos normales están perdiendo algo hoy en día, la velocidad. Desde Micro aseguran que esta motocicleta eléctrica dispone de una gran potencia y que puede llegar hasta los 80 km/h.

El maletero posee una zona donde depositar objetos y además dos baterías de reserva, tiene además unos 100 km de autonomía pero con esas dos baterías se convertirían en 300 km. Junto con ello la velocidad de carga se estima en 4 horas por batería y su precio rondará los 4.900 euros y ya está disponible para ser reservada.

En comparación con otros modelos pequeños eléctricos, tienen muchas similitudes pero tampoco tiene la Microletta un diseño exterior ni interior excesivamente futurista, al contrario, tiene más similitudes con vehículos retro, algo no muy común en la gran mayoría de diseños eléctricos que se ven hoy en día.

microletta electric scooter 01
Parte frontal de la Microlettta

Junto con el diseño exterior, también posee un único faro LED en el centro de la motocicleta, además dos retrovisores, algo no muy común ya que las motocicletas pueden circular solo con un retrovisor y también el logo de Micro Mobility en la parte delantera. También para el conductor, tiene disponible un panel de control justo detrás del foco LED, donde el conductor recibirá información a tiempo real de lo que va sucediendo en su motocicleta, tanto velocidad como temperatura entre muchos detalles más.

La revolución urbana ya está aquí, y esperemos que este modelo sea una de las grandes revoluciones del mundo urbano y eléctrico. Veremos que le depara el futuro a Micro Mobility, y cuanto impacto generan sus curiosos modelos.