Mercedes OFFSHORE: La revolución del mundo de la vela creado por Anthony Monnoyeur

Anthony Monnoyeur, presenta su nuevo proyecto, esta vez acuático, que busca reinventar el mundo de los vehículos propulsados por viento, unificando el windsurf con el surf , y colaborando junto con Mercedes , para crear el Mercedes OFFSHORE.

sketch ambianffce
Concepto de Mercedes OFFSHORE by Anthony Monnoyeur

Este concepto de vela está creado por el diseñador Anthony Monnoyeur (dustwaves), junto con este diseño también podemos destacar los tres conceptos de MINI que realizó. Tiene un diseño fascinante y muy innovador, manteniendo el aspecto actual de la vela tal y como todos la conocemos pero mejorándola y otorgándole un aspecto futurista increíble, acompañado de sus logos, tanto de Mercedes, como el suyo.

Este proyecto Anthony lo cataloga así: ” Quería trabajar con la intención de colaborar en el deporte. En el futuro, los cambios climáticos tendrán un gran impacto en la práctica de deportes acuáticos como el windsurf.” Y es una realidad, cada vez estamos experimentando unos cambios climáticos más extremos, y el nivel del mar está aumentando considerablemente a su vez, esto hará que la práctica de este tipo de deportes sea cada vez más complicada, por ello, Anthony a perfeccionado la vela con este concepto que reinventará el windsurf.

rear foil
Mercedes OFFSHORE concepto surcando el mar

Esta máquina diseñada para hacer vela es una gran innovación, se mantendría con una lamina que estaría bajo el agua, que le otorgaría una gran estabilidad a altas velocidades, y también hay que tener en cuenta que es un adelanto del proyecto, lo que significa que habrá mejoras. El OFFSHORE estaría diseñado para dos personas, y la cápsula que se encuentra encima de la tabla dará mayor capacidad a la vela a la hora de girar a ambos lados.

Athony trabajó en una cápsula con una superficie super deslizante, la cual se une a la vela y a la tabla de surf mediante cuerdas de color rosado. Por otro lado, la parte trasera de la vela es simplemente sensacional, posee el nombre de AMG en un lateral en honor a Mercedes, y Anthony asegura que trabajó para crear un diseño delgado y alargado para acentuar el dinamismo del vehículo, insertando también una línea de luces para mantenerse más visible en condiciones de visibilidad más adversas.

vue inter1
Zona interna de la cápsula del OFFSHORE

Si la parte externa es increíble, el interior de la cápsula es simplemente impresionante, dentro de la cápsula del OFFSHORE cubierta y protegida, unida al cuerpo del vehículo mediante las cuerdas extensibles a la hora de los giros, se encuentran los dos asientos de los conductores, uno detrás del otro y con las correspondientes poleas para mover la vela donde deseen. El diseño de los asientos estéticamente es muy elegante, con el logo de Mercedes.

froont
Imagen completa del Mercedes OFFSHORE

Evidentemente de momento es tan solo un proyecto, el cual todavía está en proceso de modificación y de mejora, pero sin duda es un concepto como todos los conceptos de Anthony Monnoyeur, fascinantes. Sin lugar a dudas este proyecto servirá de inspiración para el futuro de los vehículos navales, tanto para transporte de personas, como para deporte.

Sin lugar a dudas el futuro nos está llamando a la puerta, y todas las grandes empresas que tratan de mejorar el planeta cambiando al mundo eco deberían de fijarse en diseñadores como Anthony Monnoyeur, jóvenes con talento que buscan reinventar y servir de inspiración en todo tipo de ámbitos, coches, motocicletas, aviones y por supuesto vehículos de agua como este. Esperemos que dentro de poco podamos ver diseños tan impresionantes moviéndose por nuestro planeta, con diseños futuristas que pasan por encima a los actuales, y encima ecosostenibles, que a día de hoy es lo que más se demanda en nuestro planeta.