SLEEP, el álbum de 2015 de Max Richter, es un fenómeno musical que ha conseguido unos 2000 millones de streams hasta el día de hoy. Esta obra original, de 8 horas y media de duración, se exploran nuevas interacciones entre la música y la consciencia. La popularidad del show ha sido tan grande que ha agotado entradas para actuaciones en directo en ciertos de los lugares con más prestigio internacional.
La app SLEEP de Max Richter se ha descargado casi 440.00 veces hasta la fecha. Esta aplicación está diseñada para personalizar sesiones musicales durante un periodo de tiempo determinado, con animaciones que van en armonía con la experiencia musical. La aplicación destaca por su sencillez: el usuario programa su horario deseado, y la experiencia musical comienza
Para este nuevo EP, SLEEP: Piano Edition, Richter se ha centrado en este instrumento y ha creado 3 temas re-imaginados solo para piano. Con interpretaciones del propio compositor, el EP será publicado en formato digital con Deutsche Grammophon, el Día Mundial del Sueño: el 15 de marzo de 2024
El trabajo de Max Richter abarca diversas plataformas y ha llegado a los oídos del público gracias a sus apariciones en teatros y actuaciones en directo, en televisión y cine, ballet, instalaciones artísticas y álbumes como solista. Max Richter se posiciona como una de las figuras más prodigiosas de la escena de la música contemporánea, con un cuerpo de trabajo muy destacable como pianista, compositor y productor.
En los últimos años, este entrenamiento ha dado sus frutos, ya que Richter se ha convertido en una pieza clave en el mundo del ballet, una pieza clave en varias de las compañías de ballet más prestigiosas del mundo, como The Mariinkski Ballet, La Scala Milan, The Joeffrey Ballet y el New York City Ballet.