Con el deseo de llevar adelante su herencia sartorial, Marrakshi Life utiliza técnicas antiguas para crear ropa que es auténtica, pero con un toque urbano y vanguardista, sin dejar a un lado el zero waste.
La firma fue lanzada en 2013 por el fotógrafo de moda de Nueva York, Randall Bachner, que trata de unir comodidad y artesanía, tomando elementos de estilo clave del vestuario tradicional marroquí y usando la habilidad de las prácticas artesanales. Le encanta la energía vibrante y el sentimiento omnipresente de libertad creativa de su nueva ciudad, por lo que dejó Nueva York a favor de un lugar que ha inspirado aventuras, pensadores y creativos durante siglos.
Bachner llegó por primera vez a Marrakech de vacaciones en enero de 2011 y su curiosidad se despertó instantáneamente; la luz, el ritmo, la energía, el amor por la artesanía y la sensación de poder crear algo nuevo. Tras una decisión espontánea, regresó en mayo de 2013 en un viaje de tres meses con una maleta y extraordinariamente poco planeado. Al llegar a Marrakech, recorrió la medina en busca de artesanos con experiencia en la costura. Precisamente allí es donde Randall descubrió a su primer maestro tejedor, quien lo ayudó a explorar la idea de tejido a mano, un proceso lento, consciente y sostenible, centrado en el zero waste.
Primero alquiló una pequeña tienda en la Medina, donde mostraba las prendas únicas que había creado: un comienzo orgánico y humilde de lo que se ha convertido en una comunidad colorida de 50 tejedores, cortadores y sastres, donde los artesanos locales son tratados con el máximo respeto por la tradición.
A día de hoy, el diseñador define la firma como andrógina por naturaleza, con una silueta suelta que puede gustar a todo el mundo. Además, describe el taller de Marrakech como una comunidad más que como una fábrica. Los visitantes pueden experimentar la sensación de familia mientras ve todo el proceso, desde la creación textil hasta el diseño terminado.
Su política de desperdicio cero es posible a la fabricación por encargo, un programa que también utiliza los recortes remanentes de las prendas producidas para el desarrollo y la producción futuros, incluido el mosaico, tejidos de trapo, artículos para el hogar, ropa para niños y accesorios.
El proceso de producción tiene bajo impacto ambiental, ya que todos los telares funcionan con solo dos hombres, con un rendimiento de diez metros por día.
Colección 08
El enero de pasado presentaron la Colección 08, un exhaustivo estudio en degradé diseñado con una mirada optimista hacia la primavera que ya casi nos alcanza. El diseñador explora la sensación de cambio a través de la interacción de diferentes técnicas de tejido y de la investigación de la alquimia del color.
Volví a nuestros clásicos tonos rosados esta temporada, pero quería explorar más matices mientras expandía el ancho de nuestras rayas. Elegimos jugar con todos nuestros tonos de azul como soñamos todo el verano para escapar al mar, y solo espero poder para hacerlo este próximo verano con más facilidad. Siento que hay un sentido de libertad en esta colección, más que nunca, ya que es algo que ninguno de nosotros probablemente dará por sentado en el futuro
Randall Bachner
Al igual que con todas las colecciones de Marrakshi Life, esta nueva colección se fabrica solo bajo pedido en el atelier marroquí y estará disponible para compradores de todo el mundo en su página web.