Mario Sorrenti fotografía la colección Loro Piana FW 2024/25

Mario Sorrenti
©Mario Sorrenti; Loro Piana FW 2024/25

Escocia es la tierra del Cheviot o del tejido de lana, el lugar donde Loro Piana conoció por primera vez las virtudes de la flor de cardo, detalle que pasó a formar parte del escudo de armas de la firma en 1951. Este año, la nueva colección resalta tanto éste como otros iconos característicos de la Casa–Baby Cashmere, Vicuña y Cashmere, sin olvidar Sopra Visso y Pecora Nera®, así como Cheviot– en las conmovedoras y atemporales fotografías que Mario Sorrenti ha tomado con la naturaleza escocesa de telón de fondo.

Los potentes paisajes, repletos de matices, presentan a la perfección una colección concebida como un viaje a través de fibras, tejidos y formas que honran ese saber hacer único, basado en la experiencia técnica y en una visión muy personal de la elegancia, manifestada en los patrones de espiga y cuadros.

Tomadas tanto al aire libre como en el espléndido interior de un castillo escocés del siglo XVIII, las imágenes presentan a Bibi Breslin, Anok Yai, Angelina Kendall, Leon Dame o Woosang Kim regresando a la casa familiar para disfrutar de una reunión cómplice. Se los retrata en grupo o solos, con el castillo de fondo, en el interior de la biblioteca o en plena naturaleza, mientras la cámara los sigue a través de los campos y el extenso paisaje.

Instantáneas que hacen eco del retrato clásico condensando una energía espontánea y natural. El resultado es armónico, una poderosa fusión de historia e inspiración desde hace cerca de 100 años, amplificado por las líneas y las ricas texturas de la ropa, por la flexibilidad de los accesorios, por sus colores, como el camel claro, la tundra neutra de Loro Piana, el marrón musgo o la mezcla de corteza leonada y burdeos intenso.

Mario Sorrenti
©Mario Sorrenti; Loro Piana FW 2024/25