Louis Vuitton presenta su Precolección Primavera/Verano 2025

colección
LOOK13-Precolección SS2025 ©Louis Vuitton

La propuesta asume la ropa de día dandi–arraigada en los códigos preppy e inspirada por los deportes de herencia inglesa–en un sentido más informal y se manifiesta en líneas elegantes estructuradas para transmitir soltura.

Los trajes confeccionados a partir de prendas de sastrería se materializan en siluetas acampanadas, de pernera ancha o corto-patín, manteniendo la paleta neutra de un armario clásico, que añade intriga a las prendas mediante texturas que abarcan tejidos complejos y motivos ilusionistas. Con un toque antropomórfico expresado en un vestuario transestacional, se trata de una colección que reproduce, en definitiva, la exigente mentalidad que hay detrás del estilo de vida canino de la ciudad.

El emblema del primer capítulo consiste en un nuevo motivo Damier que reinterpreta los cuadros de la Maison en el espíritu del argyle, plasmado como jacquard en trajes y gabardinas beige, en el bouclé de la chaqueta gris sin cuello o en el punto del jersey, así como en los tejidos tonales de las camisas.

El segundo capítulo–BEST IN SHOW–en homenaje al fenómeno de las exposiciones caninas, propone trajes bordados con rosetas en silueta de tres piezas o construidos con chaquetas recortadas con los cuellos chal de los trajes de noche. Mediante el cambio de códigos, los trajes sastre, algunos con pantalón corto, aparecen en tejido de chándal, como el azul marino de jacquard Damier o el traje de trabajo de lona de algodón caqui adornado con botones de nácar.

colección
LOOK17
colección
LOOK02-Precolección SS2025 ©Louis Vuitton
LOOK08

El diseño de baúles y bolsos se ha inspirado en los elementos patrimoniales de la colección, como el emblemático motivo Monogram Heritage, que fusiona el patrón de urdimbre Damier con el clásico Monogram en matices verdes o amarillos.

Y las gafas de sol LV Super Vision, presentadas por primera vez en el desfile de debut de Pharrell Williams, se han reinterpretado en una versión negra brillante con aros de metal dorado grabados, además, con el estampado Damier.