El famoso teatro italiano se estrena con todo un clásico de la literatura y la ópera
«Si con dar un solo golpe se atajaran las consecuencias y el éxito fuera seguro…, yo me lanzaría de cabeza desde el escollo de la duda al mar de una existencia nueva».
No hacen falta presentaciones para saber quién es Shakespeare como tampoco son necesarias para conocer a Verdi. El compositor italiano se atrevió a representar una de las más grandes tragedias del poeta inglés hasta el punto de considerarla la mejor que había compuesto hasta ese momento. Joven y ya reconocido como era, solo sabría si la gente de calle compartiría esa percepción o no. 175 años después, sigue siendo interpretada en teatros y, gracias a cierto apoyo, incluso presentándose ante la gran pantalla.
Fantasmas en el trono de Escocia
Los responsables de interpretar Macbeth para la prèmiere de la famosa Scala de Milán para empezar con la nueva temporada, serán no otros que los veteranos de la ópera como el director Riccardo Chailly y la puesta en escena de Davide Livermore, acompañados de cantantes de primer nivel como Lucca Salsi como Macbeth, Ildar Abdrakazok como Banco, Francesco Meli como Madcuff y Anna Netrebko como Lady Macbeth.
Fotografía hecha por Anton Welt
En esta historia de hados y traiciones, profecías, remordimientos y visiones, subidas y bajadas del trono, las voces que acompañan el verso de Shakespeare hechizan al público para llevarles a una Escocia victoriosa por su triunfos, pero que será destartalada por las venideras situaciones en las que los personajes se verán envueltos.
De la mano de A Contracorriente Films y en colaboración con Rising Alternative y la RAI, se podrá disfrutar de un clásico del teatro en cines. Desde el 7 de diciembre, se podrá atender a esta cita con el dramatismo inglés del siglo XVI.