La famosa soprano lírica vuelve con su nuevo álbum Amata Dalle Tenebre
La superestrella de la ópera Anna Netrebko vuelve a grabar un álbum lleno de arias de los grandes autores de la música clásica tras cinco años de ausencia. En su última grabación con Deutsche Grammophon, la cantante rusa de nacionalidad austriaca nos ofrece Amata Dalle Tenebre para el 5 de noviembre con un primer sencillo «Numi, pietà», de la Aida de Verdi.
Oda al teatro
Wagner, Parcell, Strauss, Tchaikovsky, Puccini… Nombres inmemoriales y cuyas obras han vagado por la historia de teatro en teatro, de auditorio en auditorio. Hay algo muy humano envuelto en lo que se refiere a escuchar el optimismo contagiante de Madama Butterfly o la tristeza desgarradora de la estancia de Ariadna en el mundo de los muertos. La intensidad dramática de Ritorna Vincitor de Verdi, la «Muerte del amor» de Tristan e Isolda o el Lamento de Dido… son todas estas escenas de tragedia o euforia llevadas al extremo mediante voces entrenadas rigurosamente solo para representarlas lo que nos reune en estos lugares para escucharlas aunque ya lo hayamos hecho con anterioridad.
De estas divas de la música operática, Anna Netrebko ha forjado su posición como una de las más imponentes cantantes líricas durante los últimos 25 años. Se ha convertido en una cantante con una carrera tan impecable que las comparaciones sobran para describir lo que es escucharla en directo. Nos sorprendió con su participación en la Ópera de San Francisco como Liudmila en la obra dramática de Mijaíl Glinka en 1995, y desde entonces no ha decepcionado. Como Natasha en Guerra y Paz en el Metropolitan Opera, como Gilda en Recoletto, como Adina en L’elisir de l’amour, como la encargada de interpretar el himno ruso en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi. Siempre ha sabido dar a sus personajes lo que se requería para hacerlos destacar y un poco más por cortesía.
Escenario de Emociones
Esta vez vuelve a hacer algún cambio en su proceder. En lugar de presentarse ante un público ferviente, ha decidido aliarse con la directora de cine italiana Elena Petiti di Roreto para proporcionarnos la grabación de cuatro piezas de Amata Delle Tenebre junto a una entrevista con la cantante que nos llevará por los personajes que ha interpretado y su vida fuera del escenario. Ante el auditorio de La Scala de Milán como lugar de grabación, la directora ha querido modernizar la estética y la presentación de la soprano. Aparecerá como las heroínas dramáticas Aída, Lisa, Dido e Isolda con vestuario acorde a la situación y las técnica de la cineasta para mejorar su actuación ante la cámara.