Louis Vuitton se une a Atelier Akriva para la creación de LVRR-01 Chronographe á Sonnerie, este reloj representa la esencia de ambas casas.
Tras el anuncio del premio Louis Vuitton Watch para Creativos Independientes, a principios de 2023, Louis Vuitton se embarca en una aventura colaborativa con una selección de reconocidos relojeros independientes. El proyecto inaugural, el LVRR-01 Chronographe á Sonnerie, nace de la colaboración entre Atelier Akriva y Louis Vuitton.

El LVRR-01, que encarna la esencia de ambas casas, es un cronógrafo reversible con una complicación de sonería- una auténtica declaración de intenciones en la industria relojera, que está impulsado por un novedoso movimiento tourbillon. Desarrollado desde cero por Atelier Akriva y su fundador Rexhep Rexhepi, el nuevo LVRR-01 está custodiado por un baúl Louis Vuitton Tambour reinterpretado específicamente para este modelo.
La esencia conceptual de LVRR-01 se resume en la esfera de cristal zafiro. De lejos parece el logo convencional, pero de cerca el emblema se revela como una fusión de ambas marcas, con Luis Vuitton sutilmente incorporado a AKRIVA. Se trata de la primera vez en la historia que Louis Vuitton combina su logo con la de otra marca.
LVRR-01 aloja un calibre completamente nuevo desarrollado íntegramente por Rexhep Rexhepi. En su característica estética, el movimiento es eminentemente tradicional, una cualidad ilustrada en la decoración aplicada a mano y las levas del cronógrafo de elegantes formas.

La excepcional esfera reversible de este diseño requería un enfoque inusual del movimiento. En comparación con los movimientos convencionales, es por ello que el calibre está invertido, con el cronógrafo y los mecanismos de sonería visibles en la parte delantera, en lugar de la parte trasera. Esto permite admirar la arquitectura y el diseño de este nuevo reloj sobre la muñeca en todo momento.
La esfera de zafiro tintado adivina el exquisito acabado de los componentes, cada uno decorado a mano con técnicas tradicionales como el biselado y el pulido en negro.

UN BAÚL EXTRAORDINARIO PARA UN RELOJ

El LVRR-o1 se entrega en un baúl tradicional, exclusivo de Louis Vuitton. Hecho específicamente para este reloj, cada baúl está pintado a mano con un motivo inspirado en las escalas del cronógrafo de la esfera esmaltada junto con el logotipo «KRILVIA» y el respectivo número de serie individual del reloj, Como toque final, y en homenaje a los artesanos responsables del LVRR-01, el baúl reproduce las firmas de Rexhep Rexhepi, Jean-Pierre Hogmann y Nicolas Doublel.
El reloj además va acompañado de una correa Louis Vuitton de piel natural, una piel de becerro que adquiere una delicada pátina con el uso y una hebilla única de platino, realizada por el taller de Jean Pierre Hogmann con el selo «JHP».