Nicholas Ghesquière presenta la colección de mujer celebrando el 200 aniversario de la casa en Shanghái
Bajo el techo del Passage Richelieu del Museo del Louvre, Louis Vuitton rindió un homenaje a la moda el pasado mes de octubre, esta vez, la casa se mueve a Shanghái para un spin-off de la colección 2022. El diseñador celebra el diálogo entre estas dos ciudades el día 17 de noviembre, bajo un techo adornado por lámparas de cristal, la colección rinde un homenaje al tiempo. Un deseo de transformación: las eras se fusionan libremente sin quedarse fijas en un periodo especifico. La ropa es un conducto, de ayer a hoy, un pasaje inmediato que no somete el vestido a un límite de tiempo sin distinción entre el día y la noche.
El diseñador, Nicholas Ghesquière trae una nueva versión de la función del vestido, agregando estructuras con volumen que aluden a otra época. Cuero de estilo underground, capas suaves, vestidos elegantes, prendas de mezclilla se ennoblecen con tocados con pedrería, jabots, gorros reducidos, y los nuevos bolsos de la colección: «En la colección hay una gran atención al bordado. También encontramos un stock de abalorios del siglo XIX que utilizamos para los primeros looks, vestidos cuyos bordados se hacen eco de las técnicas de los años 20», señalaba Ghesquière.
Con un toque vampírico, la nueva colección reduce las diferencias entre alta costura y la ropa prêt-à-porter. Las modelos son acompañadas por las sonoridades de Woodkid que se aúnan con los adornos del gran salón.
La colección es un deseo de transformación, el tiempo no es una consecuencia; disuelve funciones y códigos. El día se convierte en noche. El humilde uniforme se convierte en suntuoso. Es una oda a la eternidad.
Entre las celebridades que asistieron al desfile encontramos: Dylan Wang, Elaine Zhong, Eponine Huang, Esther Yu, Fu Jing, Gong Jun, James Lee, Janice Man, Jin Chen, Justin Huang, Kiki Xu, Laurinda Ho, Liu Hoacu, Liu Yifei, Pei Bei, Shi Qui entre otros.