Ghesquière, una vez más hace una declaración de moda verdaderamente poderosa en su colección Crucero 2023 para Louis Vuitton.
«El Instituto Salk siempre me ha parecido un lugar maravilloso, la impresionante arquitectura brutalista de Kahn sobre el Océano Pacífico y la puesta de sol de California crean un escenario extraordinario e inspirador´´ Explica Nicolas Ghesquière.
El Director Artístico de la ropa de mujer de la Maison, Nicolas Ghesquière lleva dejando huella en diferentes escenarios presentando la Cruise Collection, en la que lanza prendas y conjuntos idóneos para las vacaciones. En su recorrido pisó ciudades como California (2015), Brasil (2016), Japón (2017) y Nueva York (2019).
Recientemente desvelado, el próximo desfile será en el Instituto Salk ubicado en La Jolla, San Diego, California y que por primera vez, desde su edificación, se recurre a él para un evento de moda tan importante como el desfile de la marca de lujo francesa; ya que se trata de un centro de investigación independiente sin ánimo de lucro en el que se estudian áreas de beneficio de la salud y bienestar mundial como puede ser el cáncer, la neurociencia o el cambio climático. Además, es toda una joya arquitectónica.
Para Louis Vuitton, EEUU siempre será como una Meca. Su estrecha vinculación se remonta a la Feria Mundial de Chicago de 1893 y siente especial atracción con California, donde el Instituto Salk será perfecto para el desfile Crucero por ser un complejo que reúne naturaleza, cielo y mar.