LOUIS VUITTON for UNICEF. Since 2016

La marca de lujo y la organización amplían la colaboración con nuevos colores de la pulsera Silver Lockit

En 2020, el diseñador de moda estadounidense Virgil Abloh comenzó su iniciativa de colaborar en la misión de Louis Vuitton con Unicef para volcar todo su apoyo a los niños necesitados, bien por falta de recursos desde la pandemia del COVID-19 o por las consecuencias de las guerras en sus países. 

El candado

El símbolo lo del candado hace referencia a la protección de las pertenencias más preciadas del interior de los cofres, creado por Georges Vuitton en 1890. De esta manera, el candado protege a lo más preciado y los más vulnerables, los niños en peligro.

Louis Vuitton for Unicef

Compromiso social

Gracias a su poder de visibilidad e influencia La Maison lleva siete años volcada en el proyecto.

A través de la pulsera y el colgante Silver Lockit se han recaudado hasta hoy más de 18 millones de dólares para Unicef, que con ese dinero se encarga de proporcionar acceso a agua, comida, salud, educación y servicios de protección a niños afectados por conflictos socioeconómicos; Desde refugiados de Siria, las víctimas de la explosión en el Líbano en 2020, los supervivientes de la guerra de Afganistán que finalizó en 2021 y otras como la del Yemen o recientemente, la de Ucrania. 

Se donan 100 dólares por cada accesorio solidario del Director Artístico para hombre de Louis Vuitton. Los nuevos colores lanzados son el amarillo neón, arcoíris y negro; el diseño del brazalete tiene algún retoque en comparación con  el que Virgil creó al principio de su aportación: una cadena unida a un cordón más grueso con un pequeño candado de plata y un charm de LV colgada en la parte de atrás.