Con el objetivo de recaudar fondos para niños necesitados, Louis Vuitton trata de homenajear la infancia dentro del marco de colaboración con UNICEF. Con este nuevo proyecto tanto emotivo como solidario, la firma francesa añade cuatro colores a la colección de sus ya reconocidas pulseras “Silver Lockit” y además, presenta el primer osito de peluche bajo el nombre “Louis”.
Un símbolo de protección
La nueva colección de Silver Lockit tiene como inspiración el icónico candado cuya cerradura es imposible de forzar, que inventó Georges Vuitton en 1890 con el fin de proteger aquellas pertenencias más preciadas y, así, ser un símbolo de protección. Esta protección ha perdurado en el tiempo, pero ahora ha pasado a proteger a los más vulnerables.
El característico logotipo circular con las iniciales LV es otro de los emblemas que destacan en las pulseras y que nos hacen recordar la historia que ha recorrido la Maison.
Arcoíris
Azul pastel, rosa, verde celadón y negro son los tonos que dan color a estos nuevos accesorios perfectamente coordinados y fabricados en plata reciclada y algodón orgánico. Sin embargo, Doudou Louis, el osito de peluche, acoge la paleta de colores entera al estar confeccionado en el mismo algodón ecológico y recubierto por el motivo Monogram en infinitos colores de la gama.
#MAKEAPROMISE
Con esta campaña, la casa de alta costura pretende sensibilizar y, por tanto, recaudar fondos que proporcionen acceso a agua, saneamiento, nutrición, educación, salud y servicios de protección. Además, han tenido que actualizarse debido a la pandemia, y han incluido el apoyo a la respuesta de emergencia UNICEF COVID-19.
La pulsera Silver Lockit se vende por 465 dólares, de los cuales 100 se donan a la agencia especializada; mientras que el osito Louis se vende por 955 dólares y se destinan 200. Desde el lanzamiento, se ha recaudado casi 13 millones de dólares.