LOEWE inaugura el 2023 a través del Año del conejo

LOEWE explora el significado simbólico y las posibilidades artísticas del Nudo Festivo Chino a través de su última cápsula.  Toda una ovación al Año del Conejo, que acaba de comenzar. La colección reúne algunos de sus modelos más emblemáticos; bolsos, prêt-à-porter y charms, adornados con unas sinuosas orejas de conejo, que sirven de guiño para felicitarnos la entrada de año.

LOEWE SS23 LNY HERO STILLS RGB CROPPED 4X5 3
Bolso basket en rafia y piel de ternera
LOEWE SS23 LNY PRODUCT STILLS RGB CROPPED 4X5 7
Amuleto de conejo de fieltro

El boso Bunny de LOEWE es uno de sus diseños de mayor riqueza artesanal, así como todo un símbolo para la marca. Este año, la casa ha decidido dar un giro creativo e innovar con su diseño. Con más de 170 años de experiencia en artesanía tratando pieles en sus modelos, han rendido homenaje al conejo permitiéndose crear una metáfora entre el nudo y las orejas del mismo.

El nudo dentro de la tradición china representa la conexión humana, así como la buena fortuna. Es por esto, que cada uno de los artesanos partícipes en este laborioso trabajo, ofrece con sus manos buenos deseos a todo aquel que reciba cada una de las creaciones.

LOEWE SS23 LNY HERO STILLS RGB CROPPED 4X5 4
Bolso Bunny

 

El bolso Bunny concebido como un símbolo tanto dentro como fuera de la casa, se caracteriza por un patrón inteligente, que a muchos podría recordarnos a los juegos de papiroflexia.  Sin embargo, no es mas que un diseño cuyos materiales flexibles y delicados logran crear figuras a través de un número mínimo, pero riguroso de puntadas sobre la piel.

En este caso, en la cápsula The Year of the Rabbit, la piel es de ternera napa, barnizada en colores increíblemente suaves; Peach Bloom, Ghost y Dark Yellow. Gracias a esta gama cromática y elección de materiales, el resultado de cada una de las piezas es tan suave y coqueto como son las colas con pompones de lana shearling.

 

 

Como es propio de LOEWE, la tradicional apariencia del nudo chino se despoja de cualquier exceso ornamental, transformando su apariencia hacia unas orejas mucho mas sencillas y modernas

Estas se convierten en “nudo” o broche de bolsos Pocket de piel, bolsos Hammock y, el ya mencionado y estrella de la cápsula, bolso Bunny. Siempre acompañado de una correa de lúrex con el anagrama de LOEWE grabado en Jacquard brillante.

LOEWE SS23 LNY HERO STILLS RGB CROPPED 4X5 6
Bolso Hammock Nugget Bunny en piel napa de ternera

En el caso del bolso Basket optan por técnicas a la rafia natural tejidas a mano, combinadas con una correa de ternera tonal y una esponjosa cola de lana shearling. Además de bolsos, esta colección incluye toda clase de complementos artesanales, cómo son las camisetas y jerséis en los mismos colores. Cada una de estas piezas está rematada con unos contornos laborados por el atelies, logrando el efecto de unas orejas de conejo anudadas.

LOEWE SS23 LNY PRODUCT STILLS RGB CROPPED 4X5 4
Pocket rabbit en piel de cuero
LOEWE SS23 LNY PRODUCT STILLS RGB CROPPED 4X5 15
Vela aromática

Pero aquí no termina la venidera suerte del año del conejo. También, de la mano de la Fiesta de la Primavera, encontramos delicados charms como “conejitos en piel de ternera napa con una esponjosa cola de lana shearling; Bunny Dice, un amuleto de conejo de fieltro y también una gama de velas que mezclan cera y origamis recortados en color rojo suerte”.

El homenaje de LOEWE al Año del Conejo, y a la carga simbólica que reside en el nudo, traspasa la pantalla en un anuncio protagonizado por la actriz Tang Wei. Un día cualquiera recibe una caja gigante, en la que también se encuentra un conejo de inmensas magnitudes. La actriz por la campiña china hasta reencontrarse con un pequeño conejito. 

A lo largo de la travesía, no dejan de aparecer en escena toda clase de reclamos visuales como retratos o bodegones cargados de referencias conmemorativas. Cada una de las imágenes, mostrada desde un prisma estilístico brillante y esponjoso, ensalza la alegría e importancia de crear con manos propias. Todo un halo a la confección artesanal capaz de crear el alma de los objetos cotidianos