La nueva colección de LOEWE, 'Chinese Monochrome', ofrece un viaje por la milenaria tradición de la cerámica y sus colores
LOEWE presenta su nueva colección Chinese Monochrome a través de una llamativa campaña en la que los modelos posan junto a los bolsos más icónicos de la marca. En el papel de esculturas vivientes, visten looks en los que se ve reflejada la influencia deportiva junto a grandes volúmenes esculturales y un surrealismo contundente. Desde una mirada dura y sin complejos, característica del fotógrafo Juergen Teller, se plasma lo absurdo a través de un sentido del humor retorcido que da a LOEWE una identidad prismática.
Esta nueva colección transporta a las antiguas técnicas de la cerámica China típicas de la dinastía Ming y Qing. A través de un breve documental se explora la influencia histórica y cultural de la cerámica antigua, con la participación de expertos en cerámica cómo Deng Xiping y Natasha Daintry o Wang Guang Yao, profesor e investigador del Museo del Palacio de Pekín.
Estas cerámicas se conocen por su superstición y elegancia, cada pieza realizada resulta de siglos de experimentación para capturar los colores de la naturaleza, desde las frutas más maduras hasta los cielos lluviosos. Los artesanos han conseguido recoger exóticos tonos en esmaltes como el Berenjena Pálida, el esmalte Polvo de Té y el esmalte Celadón Pálido. LOEWE en una oda al poder y a la belleza de un solo tono, ha decidido aplicar estos mismos a sus icónicos bolsos, Puzzle, Hammock, Goya, Bracelet Pouch, Luna y Flamenco.
Como parte de este proyecto también se presentarán los bolsos de la colección en una exposición de la Feria de Arte Contemporáneo de Shangai ART021. Estos se exhibirán junto a las nuevas obras monocromáticas de Deng Xiping. En la misma línea LOEWE será el patrocinador de un nuevo programa educativo de la cerámica monocromática en la Universidad de Cerámica de la milenaria capital de la porcelana, Jingdezhen. Éste es el único centro multidisciplinar de China que ofrece estudios de cerámica con la intención de preservar el antiguo oficio y su patrimonio cultural.
Entre el reparto de la campaña se podrán diferenciar algunos rostros reconocidos en diferentes ámbitos, cómo Naomi Ackei, la actriz británica y ganadora de un BAFTA, conocida por sus papeles en Star Wars: Episodio IX El ascenso de Skywalker (2019), entre otras importantes producciones. También cuenta con la participación de Jeanne Cadieu, la modelo francesa. El director y productor Luca Guadagnino, la artista Roni Horn cuya obra está enfocada en temas como la naturaleza y la humanidad, la diseñadora de vestuario Sandy Powell, Mari Natsuki o Yeri artistas japonesas y otras actrices y actores relevantes.
La precolección primavera/verano 2023 de LOEWE ya está aquí e invita a una reflexión lúdica sobre la individualidad, la personalidad y la audacia.