El pasado 30 de noviembre, Loewe volvió a abrir las puertas de su tienda del Miami Design District tras haber sido completamente renovada. Esta tienda fue inaugurada ya en 2015 y ahora reabre sus puertas presentando Wall Drawing #1138 (2014), una importante obra del artista conceptual Sol LeWitt. Esta obra, que preside la tienda, es un mural de gran tamaño realizado con pintura acrílica y compuesto por franjas llamativas de colores primarios que envuelven las paredes interiores de toda la tienda.
Sol LeWitt (1928-2007) es uno de los artistas conceptuales norteamericanos más conocidos y admirados. Conocido por sus formas geométricas, sus estructuras abiertas y su extensa bibliografía de libros de artista, la parte más célebre del artista son sus murales. El tema de la serialidad y los colores radiantes abundan en la obra del artista en todos los medios. Esto se ve muy claro en la obra Wall Drawing #1138, obra que preside esta “nueva” tienda en el Miami Design District.
La instalación de esta obra de LeWitt en la tienda de Loewe en Miami, no es por pura estética. Esta obra de LeWitt está en consonancia con el compromiso de la marca de crear espacios únicos en cada una de sus tiendas, que contengan obras de su amplia colección de arte y diseño.
El diseño que ha diseñado Loewe
El diseño de este espacio está muy cuidado en todos los aspectos. La obra escogida para liderar el espacio -Wall Drawing #1138- encaja perfectamente con la tienda. Esta obra crea una yuxtaposición perfecta con el hormigón de las paredes y con la madera en los suelos y estanterías. El mobiliario está pensado para complementar perfectamente la combinación de colores escogidos por LeWitt para esta obra, creando un entorno visual vibrante y alternativo.
En el centro del espacio encontramos estanterías de cristal apoyadas en podios de hormigón, transmitiendo una clara sensación de transparencia. Por otra parte, encontramos un gran logotipo de Loewe de neón naranja que nos deja claro que nos encontramos en Miami. Repartidos por toda la tienda, los famosos podios de Loewe contienen piezas alegres como frutas de colores, pompones, fieltros y cerámicas; que se combinan con alfombras de lana brillante producidas en España y con sillas Steltman y Utrecht, de Gerrit Thomas Rietveld.
La fachada de esta tienda se ha convertido en una obra en sí misma. Cuenta con un llamativo revestimiento de cerámica negra brillante fabricada en su totalidad por artesanos españoles. La fábrica de cristal de la tienda ofrece a los viandantes una vista gigantesca de la impresionante pintura mural de LeWitt, pero también de la muestra completa de más de veinte recipientes y tarros de cerámica negra del artista japonés Kenta Anzai.
Esta tienda del Design District de Miami contará con la oferta al completo de toda la colección prêt-à-porter para hombre y mujer, al igual que toda la colección de bolsos y accesorios.