Loewe abre su nueva casa en Lisboa

Loewe abre su primera casa en Portugal. La planta baja de un magnífico edificio histórico, en la Avenida da Liberdade de Lisboa, acoge desde el pasado 25 de Noviembre este nuevo espacio dedicado por completo a la marca. Cuenta con 400 metros cuadrados de tienda y 75 de terraza. Fachada original, ventanas de piedra y recinto totalmente restaurado acogen la exhibición completa de prêt-à-porter para hombre y mujer, al igual que todos sus bolsos, productos de marroquinería, accesorios textiles, gafas y joyas.

Loewe
Loewe
Loewe

El diseño

De la mano del director creativo de la marca, Jonathan Anderson, el concepto del diseño de la tienda de Lisboa emplea elementos característicos de Loewe, a la vez que rinde homenaje a la ciudad Portuguesa. Para el diseño de este espacio, se han empleado elementos característicos de la marca mezclados con detalles que homenajean la capital portuguesa

Dentro del local, se han utilizado materiales como el latón y el hormigón, que crean un contraste muy interesante con los atrevidos pilares centrales del edificio, que están revestidos de azulejos cerámicos típicos de nuestro país vecino.

Estos azulejos han sido proveídos por Viúva Lamego, una pequeña empresa local con una larga historia que se remonta a 1849.

LOEWE1838

El mobiliario utilizado en todo su interior es de estilo contemporáneo, incluyendo las alfombras de abacá hechas a mano; sillones Utrecht y Steltman, de Gerrit Thomas Rietveld; y una mesa Floating Stone, de Axel Vervoordt. Como parte imprescindible del mobiliario, la marca cuenta con sus podios de cristal de Loewe llenos de objetos cotidianos, repartidos por todo el interior de la tienda.

El arte

Loewe

Loewe siempre ha dado un lugar protagonista al arte en todos sus espacios. La nueva casa Loewe en Lisboa exhibe una gran selección de obras de artistas internacionales. Una de las esculturas que toma un sitio privilegiado en el interior de la casa Loewe es Forest (2019); una escultura de la artista brasileña Erika Verzuttu, en acrílico sobre papel maché. La obra de esta artista suele combinar objetos cotidianos, como frutas y verduras, con formas ceremoniales.

Por otra parte, también estarán expuestas dos obras de los finalistas del LOEWE FOUNDATION Craft Prize 2019: una pieza de la serie escultórica Dichotomy (2019), del artista británico Harry Morgan, que recibió una mención especial; y Collection of Contained Boxes (2018), una composición de tres piezas de la artista británica Andrea Walsh. Estas comparten protagonismo con Bowl (2014), una obra de cerámica del artista japonés Takuro Kawata; y con una serie de vasijas talladas en roble de Jim Partridge y Liz Walmsley.