La marca abre un nuevo capítulo marcado por la provocación y la sensualidad, el hilo conductor es la vanguardia para Jonathan Anderson
En el centro de País, dentro del pabellón ecuestre de La Garde Républicane, Loewe ha celebrado su desfile para la primavera-verano de 2022. Bajo el techo abovedado, con una luz natural que iluminaba toda la sala, Jonathan Anderson presentaba su nueva colección de volúmenes imposibles.
Se redefinen los arquetipos: la nueva colección de Loewe pide ser vista como un flujo en movimiento, donde la experimentación se desenvuelve en cuerpos con vida y en un espacio real. La provocación, la sensualidad, el movimiento y la diversión rompen los paradigmas de Loewe con el nuevo director creativo Jonathan Anderson que ofrece una visión enraizada en el presente, recurriendo al pintor renacentista Pontorno para crear un mundo manierista e histérico.
Explora las nociones de drapeado, escultura y color por medio de torsiones, desviaciones y distorsiones, el nuevo comienzo se convierte en una multiplicidad de renacimientos. Loewe sorprende con una colección alejada del conservadurismo de la marca, explorando la vanguardia y el surrealismo para la próxima primavera. Una colección donde lo opuesto se encuentra mediante la combinación extrema de materiales y tejidos, estas formas orgánicas enlazan con la parte surrealista del desfile presentado de la manera más minimalista posible donde la ropa es la protagonista
El cuerpo es vertical, se gira, retuerce, se contorsiona…Los vestidos largos sobresalen en lugares inesperados y las placas metálicas se integran en los abrigos y en los trajes, aunando lo antiguo con lo moderno, que redibuja el acto de vestirse y lo traslada a otra dimensión. Las capas simulan alas de personajes eróticos del manga, mientras que los elementos drapeados cuelgas, caen y se dan la vuelta. La redefinición de algunas prendas son la clave de la nueva colección.
Para Anderson, los elementos 3D no son un desconocido, y en esta nueva colección los trajes ocultan nuevos elementos de alambre metálico. Gabardinas, tops, vestidos y leggins con pantalones gigantes y cazadoras; chaquetas de denim retorcido y faldas.
El denim viene para quedarse esta temporada, recrea formas estructurales fusionado con lentejuelas y volantes que ovacionan un momento de brillo y revoloteo. El lema de esta nueva colección es la reducción: las siluetas se dividen en capítulos, recreando momentos que agregan sutileza a la visión del presente. La sensualidad es la protagonista, con rajas y cortes inesperados, orificios reveladores, minifaldas con lentejuelas y culottes. Loewe hace un guiño a lo tradicional con sus sandalias y tacones de los pumps, las deportivas Flow se presentan en una versión de plástico sostenible que permite ver el pie y las botas de mullido peluche caen holgadamente sobre el tobillo. En cuanto a los accesorios, los curvilíneos bolsos Luna se elaboran con una suave piel y el anagrama de la marca, el bolso Hammock Nugget, versionado en calf de napa, aporta nuevos ritmos al estilo perpetuo de la marca.