LOEWE crea el bolso Elephant en colaboración con la campaña KOMP

El 100% de los beneficios obtenidos con la venta de los bolsos irán destinados a la campaña consagrada para proteger el futuro de los elefantes

loewe

La colaboración anual de Loewe con Knot On My Planet cumple su tercer año. La firma fielmente comprometida con el medio ambiente, ha creado el bolso Elephant como elección para 2021. El proyecto presenta un tejido tradicional Shuka, un colorido tejido de cuadros tradicionalmente empleado por las tribus Maasai de Kenia para crear sus chales. Además incluye una correa con borlas tejidas a mano por el colectivo de mujeres artesanas de la fundación Samburu Trust del norte de Kenia.

Knot On My Planet es una campaña nacida en el mundo de la moda que busca movilizar a distintas compañías y marcas de lujo, así como a influencers, con la de idea de recaudar fondos para la causa. Fue fundada por Trish Goff y David Bonnouvrier con una sencilla misión: denunciar la situación de los elefantes africanos. El comercio con marfil, alentado por una demanda que no cesa, incentiva la caza furtiva de estas imponentes criaturas en sus entornos naturales.

Este año la iniciativa vuelve a ofrecer su apoyo a Elephant Crisis Fund (ECF), proyecto conjunto de Save The Elephants y Wildlife Conservation Network. El 100% de los beneficios obtenidos con la venta de los bolsos irán destinados a la campaña consagrada para proteger el futuro de los elefantes, que ya ha conseguido recaudar 27 millones de dólares tras siete años de trabajo.

MUCHO MÁS QUE UN BOLSO

El taller Samburu Workshop constituye el corazón de Samburu Trust, una organización sin ánimo de lucro que recurre a la autoridad tradicional de los mayores para mejorar la calidad de vida de su gente, protegiendo su tierra y fauna salvaje de cara al futuro.

Este proyecto basado en la artesanía con abalorios y los tejidos tradicionales nació hace 15 años. Surgió durante una época de sequía que dejó a las mujeres y los niños en precariedad total y obligó a los hombres a marcharse para que el ganado pudiera pastar. 

Gracias al proyecto, las mujeres cuentan un trabajo viable que les permite alimentar a sus familias y comunidad.

El bolso elaborado con los vistosos colores que se emplean en los chales de Shuka, nos habla de la conexión que los nativos de Samburu sienten por el mundo natural que sostiene su modo de vida

El color azul representa el cielo, el rojo la sangre del ganado y el blanco la leche de las vacas. Esta versión del Elephant es una edición limitada de 300 bolsos que se encuentra disponible desde el pasado 25 de marzo. 

Captura de pantalla 2021 04 14 a las 17.21.48 e1618413785334